Centro Zaragoza, patrocinador de la nueva edición del Concurso Jóvenes Técnicos en Automoción (CJTA)
Suscríbete
En colaboración con la Fundación Comforp

Centro Zaragoza, patrocinador de la nueva edición del Concurso Jóvenes Técnicos en Automoción (CJTA)

Centro Zaragoza
Dentro de la colaboración de Centro Zaragoza con el CJTA, destaca la impartición de la ponencia “Nuevos retos: ADAS y Vehículo Eléctrico”. Fuente: Centro Zaragoza.
|

Centro Zaragoza patrocina la nueva edición del Concurso Jóvenes Técnicos en Automoción (CJTA), en colaboración con la Fundación Comforp. Entre los objetivos de este concurso destaca la promoción de los estudios de Formación Profesional de la familia “Transporte y mantenimiento de vehículos”.

En esta 19ª edición se convocan cuatro modalidades: “Electromecánica del automóvil”, “Carrocería del automóvil”, “Pintura del automóvil” y TMV de “Grado Básico, ACE’s, UFIL’s o programas específicos de cada comunidad autónoma para alumnos de riesgo de exclusión social.

La inscripción a la competición se cierra el 8 de marzo y podrán inscribirse todos aquellos alumnos que cursen estudios en cualquier ciclo formativo de la F.P. de Transporte y Mantenimiento de Vehículos en el curso 2022/2023, tanto si están matriculados en primero, como en segundo curso. Las FP que integran esta rama son: G.S. de Automoción, G.M. de Electromecánica de Vehículos Automóviles, G.M. de Carrocería, G. B. en Mantenimiento de Vehículos. La entrega de trabajos por parte de los concursantes, podrán realizarse hasta el 28 de abril y; finalmente, la comunicación de los clasificados será el 12 de mayo.

Dentro de la colaboración de Centro Zaragoza con el CJTA, destaca la impartición de la ponencia “Nuevos retos: ADAS y Vehículo Eléctrico”, el día 18 de mayo por parte de Gemma Pequerul, directora de desarrollo de negocio de Centro Zaragoza; así como el regalo de un curso online nivel iniciación sobre Vehículos Eléctricos e Híbridos a los 24 alumnos que obtengan el 1er y 2º puesto, a los 12 alumnos que obtengan el 3er puesto, así como a los 11 profesores miembros de la Fundación Comforp. En total, 47 personas tendrán la oportunidad de adquirir los conocimientos sobre las nuevas tecnologías de propulsión, imprescindibles hoy en día para los futuros profesionales del transporte y mantenimiento de vehículos.

La inscripción se realiza remitiendo un correo electrónico a cjta@comforp.org y la información está publicada en la página web de Comforp.

   RIC Madrid, primer taller con certificaciones Move2green Cesvimap y Taller sostenible CZ de Centro Zaragoza
   CertifiedFirst reúne a su Comité de Dirección en Centro Zaragoza
Global Mobility

Ancera se une a Global Mobility Call como asociación colaboradora, apoyando así la segunda edición de este evento internacional, que servirá como encuentro multisectorial con una amplia presencia de instituciones, empresas, corporaciones, y asociaciones de los distintos sectores económicos en los que impacta hoy la movilidad.

Infografía ventas VO mayo 2023

Según Ganvam y Faconauto, las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión se han incrementado el 3,7% en mayo, con un total de 167.379 unidades; o lo que es lo mismo, por cada vehículo nuevo se vendieron 1,5 usados. 

ADINE ESTUDIO IMPORTACIONES ENE MAR Y MAR 2023

Las importaciones de neumáticos consumer asiáticos se han incrementado el 7,1% de enero a marzo de 2023 respecto al mismo periodo del año anterior con un total de 2.121.230 unidades, de las que 1.711.100 unidades, el 81%, proceden principalmente de China.

CL WS Dortmund (13) RGB L (1)

Rhenus Warehousing Solutions Spain presentará su completa gama de soluciones de almacenamiento y valor añadido diseñadas específicamente para el sector de suministros, ferretería y el conjunto de la industria durante la tercera edición de la feria +Industry.

2

Cira ha estrenado ‘Vermuts Cira’, su primer programa de radio, que se emitirá los miércoles cada 15 días de 13 a 14 horas. El primer capítulo contó con la presencia del presidente de la asociación, Juan Rodríguez, y del consultor del sector de la posventa de la automoción, Juan Ramón Cervantes.

Posventa de Automoción
NÚMERO 43
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 167
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas