Centro Zaragoza, patrocinador de la nueva edición del Concurso Jóvenes Técnicos en Automoción (CJTA)
Suscríbete
En colaboración con la Fundación Comforp

Centro Zaragoza, patrocinador de la nueva edición del Concurso Jóvenes Técnicos en Automoción (CJTA)

Centro Zaragoza
Dentro de la colaboración de Centro Zaragoza con el CJTA, destaca la impartición de la ponencia “Nuevos retos: ADAS y Vehículo Eléctrico”. Fuente: Centro Zaragoza.
|

Centro Zaragoza patrocina la nueva edición del Concurso Jóvenes Técnicos en Automoción (CJTA), en colaboración con la Fundación Comforp. Entre los objetivos de este concurso destaca la promoción de los estudios de Formación Profesional de la familia “Transporte y mantenimiento de vehículos”.

En esta 19ª edición se convocan cuatro modalidades: “Electromecánica del automóvil”, “Carrocería del automóvil”, “Pintura del automóvil” y TMV de “Grado Básico, ACE’s, UFIL’s o programas específicos de cada comunidad autónoma para alumnos de riesgo de exclusión social.

La inscripción a la competición se cierra el 8 de marzo y podrán inscribirse todos aquellos alumnos que cursen estudios en cualquier ciclo formativo de la F.P. de Transporte y Mantenimiento de Vehículos en el curso 2022/2023, tanto si están matriculados en primero, como en segundo curso. Las FP que integran esta rama son: G.S. de Automoción, G.M. de Electromecánica de Vehículos Automóviles, G.M. de Carrocería, G. B. en Mantenimiento de Vehículos. La entrega de trabajos por parte de los concursantes, podrán realizarse hasta el 28 de abril y; finalmente, la comunicación de los clasificados será el 12 de mayo.

Dentro de la colaboración de Centro Zaragoza con el CJTA, destaca la impartición de la ponencia “Nuevos retos: ADAS y Vehículo Eléctrico”, el día 18 de mayo por parte de Gemma Pequerul, directora de desarrollo de negocio de Centro Zaragoza; así como el regalo de un curso online nivel iniciación sobre Vehículos Eléctricos e Híbridos a los 24 alumnos que obtengan el 1er y 2º puesto, a los 12 alumnos que obtengan el 3er puesto, así como a los 11 profesores miembros de la Fundación Comforp. En total, 47 personas tendrán la oportunidad de adquirir los conocimientos sobre las nuevas tecnologías de propulsión, imprescindibles hoy en día para los futuros profesionales del transporte y mantenimiento de vehículos.

La inscripción se realiza remitiendo un correo electrónico a cjta@comforp.org y la información está publicada en la página web de Comforp.

   RIC Madrid, primer taller con certificaciones Move2green Cesvimap y Taller sostenible CZ de Centro Zaragoza
   CertifiedFirst reúne a su Comité de Dirección en Centro Zaragoza
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto