​Kumho Tire, patrocinador oficial del TCR World Tour
Suscríbete
La prueba pasa a denominarse Kumho TCR World Tour (KTWT)

​Kumho Tire, patrocinador oficial del TCR World Tour

1 Kumho Tire TCR Acuerdo de patrocinio del TCR World Tour
En el acto de la firma del acuerdo estuvieron presentes dirigentes de ambas entidades. Fuente: Kumho Tire
|

Kumho Tire se ha convertido en patrocinador oficial del TCR World Tour tras llegar a un acuerdo con WSC Group por el que el nombre del fabricante coreano de neumáticos formará parte de la denominación de esta competición. Así, esta prueba pasa a llamarse a partir de ahora Kumho TCR World Tour (KTWT).

En el acto de firma del acuerdo, por parte de Kumho, estuvieron presentes el director gerente de la sede central de Kumho Tire en Europa, Lee Kang-seung, y el director gerente de Global Marketing, Yoon Jang-hyeok, mientras que Marcello Lotti, presidente, y Nunzia Corvino, directora de Operaciones, acudieron en representación de WSC.

El Kumho TCR World Tour (KTWT) se celebra en siete regiones de cuatro continentes, empezando por Portugal y siguiendo por Bélgica, Italia, Hungría, Uruguay, Argentina, Australia y Macao. De todos los circuitos de Fórmula 1, el belga de Spa es el más largo, con más curvas y uno de los más rápidos del mundo, lo que probablemente provocará una intensa competición entre los pilotos. Además, el circuito de Bathurst, considerado el mejor trazado de Australia, está situado en un terreno montañoso y permite a los espectadores disfrutar de la prueba con bellos paisajes como fondo en la parte central de la carrera.

Todos los vehículos que compiten en este próximo KTWT equiparán el Kumho ECSTA S700, un neumático de competición que ofrece una excelente tracción y una conducción estable a alta velocidad, y el ECSTA W701, que proporciona grandes prestaciones de conducción y estabilidad en lluvia.

Kumho Tire, que comenzó a patrocinar las competiciones TCR en Europa en 2022, ha añadido este año dos competiciones regionales (TCR Sudamérica y TCR Oriente Medio) y tres competiciones nacionales (TCR Australia, TCR Brasil y TCR Finlandia). El fabricante apuesta por este patrocinio exclusivo de neumáticos para demostrar sus avances tecnológicos y continuará participando en competiciones mundiales de automovilismo para mejorar su valor de marca.

El presidente de WSC, Marcello Lotti, ha mostrado su confianza en Kumho Tire, afirmando que “Kumho Tire destaca por la calidad y excelencia tecnológica de los neumáticos oficiales que suministra para las TCR Europa y otras grandes competiciones. Estoy seguro de que el KTWT inaugural de este año será una carrera emocionante”.

Yoon Jang-hyeok, director gerente de Marketing Global de Kumho Tire, ha comentado que “gracias a nuestros largos años de experiencia tecnológica en las competiciones de motor, Kumho Tire amplia su horizonte como socio del TCR World Tour. Con estas acciones, continuaremos fortaleciendo nuestra posición como marca de neumáticos de alto rendimiento”.

Por último, destacar que el KTWT se retransmitirá en 53 países en emisoras como Eurosport, Fox Sports y Bilibili.

   Kumho Tire montará como equipo original sus neumáticos Crugen EV HP71 en el Volkswagen ID.4
   Kumho recibe el premio Good Design por su neumático Road Venture AT52
Cc340445 54fc b119 ca23 7ebb601217c1

Conepa celebrará su primer Congreso Nacional de Talleres el próximo 13 de noviembre en Madrid bajo el lema de “Sostenibles y rentables”, con el doble propósito de generar un espacio de reflexión y análisis de la realidad del mercado reparador español y encontrar soluciones.

Castrol MG Signing   low res

La empresa matriz de MG SAIC Motor y Castrol han alcanzado un acuerdo estratégico de tres años que convertirá a Castrol en el proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este. 

Continental pp rayongplant

Gracias a sus 160 proyectos de ahorro energético, Continental Tires redujo sus necesidades anuales de energía en unos 150 GWh en 2023

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE

Pirelli y Lamborghini han fabricado conjuntamente neumáticos P Zero específicos de 21, 22 y 23 pulgadas, así como un neumático Scorpion Winter 2 de 22 pulgadas, para el nuevo Urus SE, la primera versión híbrida enchufable del SUV de Lamborghini. 

Image001

Bosch Mobility Aftermarket ha alcanzado un acuerdo de patrocinio para la piloto española Alba Vázquez y su equipo mayoritariamente femenino, colaboración que tendrá su punto de partida en el Campeonato de Europa GT4.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto