Kumho recibe el premio Good Design por su neumático Road Venture AT52
Suscríbete
Reconoce tanto el diseño como las prestaciones de los neumáticos

Kumho recibe el premio Good Design por su neumático Road Venture AT52

Kumho Tire Good Design Award 2022
El Road Venture AT52 es un neumático off road, que ofrece gran rendimiento en terrenos accidentados, pedregosos o fangosos. Fuente: Kumho Tire.
|

El neumático off road Kumho Road Venture AT52 ha conseguido el premio Good Design 2022, que reconoce tanto el diseño como las prestaciones de los neumáticos galardonados. Esta distinción es destacada por su labor para difundir el valor y el potencial del diseño y goza de reconocimiento mundial por su tradición y credibilidad.

El Road Venture AT52 es un neumático off road, que ofrece gran rendimiento en terrenos accidentados, pedregosos o fangosos que responde a las necesidades de los conductores de SUV, furgonetas y de jeeps.

El neumático cuenta con un diseño dentado de los bloques del hombro que contribuye a mejorar la tracción en uso off road. Además, incorpora bloques de paso de cinco longitudes para una conducción cómoda y silenciosa en carretera. Esta estructura mejora no solo la duración y la resistencia al desgaste, sino también la estabilidad y la respuesta de la conducción. El diseño multiángulo de los surcos en zigzag de la banda de rodadura garantiza una conducción segura, incluso en condiciones invernales.

El flanco del Road Venture AT52 dispone de bloques de protección con bordes de agarre laterales que contribuyen a reducir los daños por golpes, cortes o rasgaduras y, por lo tanto, evita accidentes causados por pinchazos, además de acentuar su imagen potente y agresiva.

El jurado del premio Good Design realiza una valoración sistemática y razonada. Los criterios de evaluación incluyen una ‘perspectiva humana’, que evalúa si un diseño se adapta a los usuarios y es atractivo, una ‘perspectiva industrial’, que sopesa si contribuye a la creación de una nueva industria o negocio, una ‘perspectiva social’, que considera si un elemento contribuye a la creación de valores sociales y culturales y a la realización de una sociedad sostenible y, finalmente, una ‘perspectiva temporal’, que analiza el contexto del pasado y los logros acumulados e indica una mejora continua de acuerdo con los cambios de los tiempos.

Cho Man-sik, responsable de la división de Investigación y Desarrollo de Kumho Tire, ha comentado que “ganar un premio mundial de diseño siempre es importante no solo para los aspectos técnicos y comerciales del producto, sino también desde el punto de vista social, puesto que aporta un nuevo valor a la industria y gana en atractivo e interés para los usuarios. El éxito de Kumho Tire en el premio Good Design 2022 puede verse como un logro en I+D para la compañía, en línea con la tendencia en la innovación en el diseño orientado al usuario”.

   El neumático Kumho Solus 4S HA32+ logra el quinto puesto en las pruebas de la revista Auto Bild
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto