Los SUV copan más del 50% de las operaciones del renting
Suscríbete
Según Renting Finders

Los SUV copan más del 50% de las operaciones del renting

Pexels rodrigo pederzini 10154903edit
De los tres modelos más vendidos en el marketplace, el primero y el segundo pertenecen a esta categoría: el Kia Stonic y el Hyundai Tucson. Fuente: Renting Finders.
|

Cada vez más modelos SUV recorren las calles y carreteras españolas; en 2022 representaron el 58% de la cuota de mercado en las matriculaciones anuales, con 471.505 unidades. En el renting también están detrás de una mayoría de las matriculaciones. En Renting Finders, el 53,7% de sus operaciones han correspondido a estos vehículos.

En concreto, de los tres modelos más vendidos en el marketplace, el primero y el segundo pertenecen a esta categoría: el Kia Stonic y el Hyundai Tucson. El top 3 lo completa el Fiat 500. Al segmento SUV, le siguen en ventas, según los datos de Renting Finders, los compactos con un 27%, las furgonetas con un 13,7% y las berlinas con un 5,6%.

El 54,4% de los particulares prefiere los SUV

En cuanto a los tipos de clientes, Renting Finders cerró en 2022 el 47,9% de las operaciones con particulares, el 31,3% con empresas y el 20,8% con autónomos.

De igual forma, el SUV también triunfa en todos los clientes, ocupando la primera posición en todos los tipos de clientes. En concreto, estos modelos han registrado el 54,4% de las operaciones de particulares; el 54,1% de las de empresa; y el 51,6% de las de autónomos.

Tras los SUV, los compactos ocupan el segundo lugar en las de particulares con el 36%, mientras que en empresas y autónomos la segunda opción son las furgonetas con el 26,2% y el 21,2%, respectivamente, seguidas de los compactos con el 17,3% en las empresas y el 20,5% en autónomos y las berlinas con el 2,3% y 6,7%, respectivamente. Por su parte, la tercera opción para particulares son las berlinas, que representan el 7,2% de las operaciones y, por último, las furgonetas que han supuesto el 2,3% de los contratos cerrados entre particulares.

Para Arturo Álvarez Podhorecka, CEO & Cofounder de Renting Finders, el éxito de los SUV se debe principalmente a su versatilidad y comodidad, “por su tamaño y espacio interior los SUV pueden servir tanto de coche familiar, como de trabajo, además gracias a su envergadura presenta una conducción más fácil que otros modelos”.

   El renting de vehículos de segunda mano gana peso en el mercado
   Renting Finders multiplica por tres su base de clientes con la compra de Swipcar
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas