Renting Finders compra Swipcar a la compañía Cazoo, cotizada en la Bolsa de Nueva York, consolidando su posición como proveedor de servicios de leasing y renting online en el sur de Europa y ayudando a su expansión a nuevos mercados. Swipcar es uno de los principales marketplaces de suscripción de automóviles en España e Italia, con más de 7.000 suscripciones activas.
Esta transacción permitirá a Renting Finders multiplicar por tres su base de clientes hasta alcanzar más de 10.000 suscripciones activas y consolidar su posición en un mercado automovilístico que avanza cada vez más hacia la digitalización, donde la suscripción y los modelos de renting y leasing cobran cada vez mayor importancia. Según la Asociación Española de Renting (AER), el peso del sector en las matriculaciones en España se ha elevado hasta el 26,32%, y el número de coches en renting se sitúa en 836.000, un 8% más que en 2021.
Arturo Álvarez, CEO de Renting Finders, afirma que están “muy ilusionados por poder acelerar nuestro crecimiento y aprovechar las sinergias que van a surgir al integrar Swipcar”.
BlueBull, firma de asesoramiento financiero especializada en transacciones de M&A de compañías tecnológicas y de alto crecimiento, ha actuado como asesor financiero exclusivo de los accionistas de Renting Finders en una ronda de financiación previa a la operación y durante la posterior adquisición.
Fundada en 2019 por Arturo Álvarez y Javier Maside, Renting Finders ofrece una experiencia 100% digital que permite la contratación de un vehículo nuevo o usado en renting en tan solo 15 minutos y su posterior entrega a domicilio al cliente en un breve periodo de tiempo. El servicio incluye una amplia gama de vehículos, planes flexibles de kilometraje y coberturas exclusivas que protegen a los usuarios en caso de impagos y cancelaciones justificados.
Posventa de Automoción y Neumáticos y Mecánica Rápida se toman un descanso. Del 4 al 25 de agosto bajamos la persiana… ¡pero solo por mantenimiento!
El sector de automoción canario cierra julio registrando 8.388 matriculaciones, lo que representa un crecimiento del 22,63% respecto al mismo mes del año anterior. Según explican desde Aconauto, este éxito se debe en gran parte a la reactivación del Plan Moves III.
Según datos de Aedive y Ganvam, las matriculaciones de vehículos electrificados de todo tipo acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con un total de 139.562 unidades matriculadas, es decir, el 4% más que en todo 2024.
Por quinto mes consecutivo, el mercado supera las 98.000 matriculaciones, impulsado por los vehículos electrificados, el canal particular y el Plan Reinicia Auto+. El acumulado de 2025 ya supera las 708.000 unidades vendidas.
Más de un centenar de profesionales se reunieron en Barcelona para celebrar la festividad de su patrón y homenajear a los talleres con 25 y 50 años de vinculación al Gremi de Tallers.