El renting de vehículos de segunda mano gana peso en el mercado
Suscríbete
Según Renting Finders, supuso el 15% de las operaciones en 2022

El renting de vehículos de segunda mano gana peso en el mercado

Woman renting a car 2022 02 09 23 12 26 utc (1)
Mientras que un coche nuevo mantiene sus plazos de entrega, el renting de segunda mano asegura que el usuario pueda llevarse su coche de forma inmediata. Fuente: Renting Finders.
|

El consumidor ha dejado de ver la compra de un coche como una inversión y ahora prefiere otras alternativas. Entre ellas, la opción del renting está cobrando cada vez más protagonismo.

Además, dentro del renting, una modalidad que está ganando mucho peso es el renting de vehículos de segunda mano. La razón, según afirman desde Renting Finders, es la subida de precios que están experimentando los vehículos nuevos y de ocasión, así como la falta de stock. Durante el pasado ejercicio, según los datos de la compañía, esta opción supuso el 15% del total. Ahora, en 2023, esperan multiplicar por 3 las operaciones.

Según explican, el renting de vehículos usados tiene una serie de características que actualmente lo hacen una modalidad muy atractiva para el usuario. En primer lugar, se trata de vehículos económicos, tienen una cuota anual menor que la de un renting de nuevo, lo que supone un ahorro anual importante.

A pesar de ser un vehículo de segunda mano, al estar respaldado por una compañía de renting avala que el coche haya pasado todas las revisiones y cuente con todas las garantías. Además, son modelos jóvenes y cuentan con las últimas novedades y equipamientos de seguridad e infoentretenimiento a bordo.

Por último, la inmediatez es otro de los atractivos que presenta esta opción. Mientras que un coche nuevo mantiene sus plazos de entrega, el renting de segunda mano asegura que el usuario pueda llevarse su coche de forma inmediata.

Arturo Álvarez Podhorecka, CEO & Cofounder de Renting Finders, señala que “esta opción gana cada vez más adeptos. En el momento que atraviesa el sector, representa una fórmula muy efectiva para el usuario, un coche con todas las garantías y últimos equipamientos por un precio menor y con una disponibilidad inmediata que, además permite cambiar de modelo pasado un año o por el contrario adquirirlo en propiedad”.

   Renting Finders multiplica por tres su base de clientes con la compra de Swipcar
   Los precios de los vehículos de renting con etiqueta C y Eco aumentan el 16% en los últimos dos años
Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto