Más de la mitad de los españoles se plantea cambiar de coche este año
Suscríbete
​Antigüedad y sostenibilidad, principales razones

Más de la mitad de los españoles se plantea cambiar de coche este año

Citroen e C4 100 electric 0
El 56% de los españoles consideraría comprarse un coche eléctrico o híbrido este año, porcentaje que es incluso mayor entre la población de 18 a 29 años, que se sitúa en el 64%, mientras que entre mayores de 55 años solo es una opción para el 48
|

Más de la mitad de los españoles (53%) se plantea comprar un coche este año, un tercio de ellos porque considera que el suyo es muy antiguo, según los resultados de la encuesta Consumer Spotlight, de Liberty Seguros, llevada a cabo entre cerca de 1.800 usuarios de Portugal, Irlanda y 800 españoles, entre noviembre y diciembre de 2022.

Compra pru00f3ximo coche

Aunque los motivos son múltiples, el 33% tantea la renovación porque considera que su coche actual es demasiado antiguo y el 30% para adquirir un vehículo más sostenible. Concretamente, casi 6 de cada 10 españoles (56%) consideraría comprarse un coche eléctrico o híbrido este año, porcentaje que es incluso mayor entre la población joven (18 a 29 años), que se sitúa en el 64%. Sin embargo, entre los mayores de 55 años solo es una opción para el 48%. Este dato muestra el claro cambio de tendencia respecto a la situación actual.

Entre aquellos que no se plantearían adquirir un vehículo eléctrico o híbrido, el 54% los desestima porque los considera “demasiado caros”. Le siguen la falta de una infraestructura de carga suficientemente desarrollada (36%), la falta de voluntad o imposibilidad de instalar un punto de carga en su domicilio (31%) y la percepción de que se trata de vehículos idóneos para distancias cortas y grandes ciudades, donde hay disparidad de opinión según el género (22% para las mujeres y el 36% para los hombres).

Pru00f3ximo coche

Asimismo, para una quinta parte de los encuestados (21%), sería prioritario adquirir un coche que consumiera menos combustible y cuyo mantenimiento fuera más económico.

Entre aquellos que planean comprar un coche en los próximos 12 meses, el 26% de los encuestados espera comprar uno nuevo, frente al 10% que lo haría de segunda mano y el 17% que aún tiene dudas en este sentido.

Explica José Luis García Camiñas, director ejecutivo de Producto de Liberty Seguros en Europa, que “el envejecimiento del parque móvil en España y el impulso regulatorio hacia una movilidad más sostenible van a ir generando un relevo necesario en los vehículos en circulación”, y añade que “el interés por los vehículos eléctricos e híbridos seguirá creciendo a pesar de que la incertidumbre económica y la inflación condicionarán todavía este año la decisión de compra”. García Camiñas advierte que “es importante seleccionar las coberturas específicas que necesitan estos vehículos, como la recarga de emergencia o los daños causados en o por las instalaciones de recarga”.

La encuesta Liberty Consumer Spotlight es un sondeo trimestral realizado por Liberty Seguros de la mano de Kantar y Red C con el objetivo de escuchar las expectativas de los consumidores, observar su evolución y detectar nuevas tendencias a fin de ofrecer respuestas rápidas y personalizadas a las nuevas necesidades de aseguramiento.


Cc340445 54fc b119 ca23 7ebb601217c1

Conepa celebrará su primer Congreso Nacional de Talleres el próximo 13 de noviembre en Madrid bajo el lema de “Sostenibles y rentables”, con el doble propósito de generar un espacio de reflexión y análisis de la realidad del mercado reparador español y encontrar soluciones.

Castrol MG Signing   low res

La empresa matriz de MG SAIC Motor y Castrol han alcanzado un acuerdo estratégico de tres años que convertirá a Castrol en el proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este. 

Continental pp rayongplant

Gracias a sus 160 proyectos de ahorro energético, Continental Tires redujo sus necesidades anuales de energía en unos 150 GWh en 2023

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE

Pirelli y Lamborghini han fabricado conjuntamente neumáticos P Zero específicos de 21, 22 y 23 pulgadas, así como un neumático Scorpion Winter 2 de 22 pulgadas, para el nuevo Urus SE, la primera versión híbrida enchufable del SUV de Lamborghini. 

Image001

Bosch Mobility Aftermarket ha alcanzado un acuerdo de patrocinio para la piloto española Alba Vázquez y su equipo mayoritariamente femenino, colaboración que tendrá su punto de partida en el Campeonato de Europa GT4.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto