Aumenta el 10% la oferta de vehículos de ocasión en los concesionarios
Suscríbete
Los coches usados son el 25% más caros que hace tres años

Aumenta el 10% la oferta de vehículos de ocasión en los concesionarios

VO
Si en 2020 el comprador pagaba 17.000 euros de media por un usado de combustión, a día de hoy debe desembolsar 21.264 euros.
|

Desde comienzos de año, encontrar un vehículo de segunda mano en los concesionarios es más sencillo, ya que desde el pasado mes de septiembre se ha constatado un incremento del 10% de los vehículos de ocasión en las exposiciones, según publica Autoscout24, el portal especialista en vehículos usados de Sumauto, a partir de datos del Green Car Monitor VO de Autobiz.

A finales del verano pasado, era difícil encontrar el coche buscado entre los vehículos de ocasión, con una oferta limitada de 216.000 unidades que se ha recuperado hasta las 239.000 al cierre del año. Ahora bien, sigue siendo todavía el 44% menos que hace tres años, cuando el comprador podía acceder al doble de unidades a la venta: 460.000.

No obstante, existe un nuevo factor que limita estas ventas. Y es que, a día de hoy, hacerse con un coche usado es el 25% más caro que hace tres años. Si en 2020 el comprador pagaba 17.000 euros de media por un usado de combustión, a día de hoy debe desembolsar 21.264 euros. Sucede lo mismo con los vehículos electrificados, hoy, el 26% más caros y por encima de los 33.000 euros.

Esta situación hace que los españoles se lo piensen dos veces y retrasen la compra de un coche: más de tres meses (unos 100 días) en comprar uno de combustión, cuando apenas seis meses antes era de unos 60 días. De hecho, esto se ha hecho notar en los concesionarios, que han visto reducidas sus ventas de usados el 5,6% en 2022, desplomándose el 9% en noviembre y diciembre, según datos de MSI.

Ignacio García Rojí, portavoz de Autoscout24, explica que “la caída del apetito por comprar un coche usado es la consecuencia de los altos precios y de haber una mayor disponibilidad de vehículos nuevos. Pero, precisamente, ahora es un buen momento para comprar uno de segunda mano, especialmente modelos de kilómetro cero, que se erigen en oportunidades muy atractivas en relación calidad-precio, haciendo que un comprador indeciso, de los muchos que hay ahora, acabe dando el paso para su adquisición”.

   Las búsquedas de vehículos electrificados se disparan hasta el 51,8%, según Sumauto
   El miedo a las restricciones de movilidad de las ZBE motiva el 5% de las compras de vehículos
Unnamed (1)

Midas ha recibido el Premio Especial de la Franquicia en los Premios Nacionales y Europeos de la Franquicia, organizados por la Asociación Española de la Franquicia (AEF). El acto de entrega se ha celebrado en el Hotel InterContinental de Madrid.

FI22   Feria   014

La reactivación de la industria del autobús y autocar se ha reflejado en la comercialización de FIAA 2024, que a seis meses de su celebración tiene confirmada la asistencia de más de cien empresas y el 80% de ocupación de la superficie disponible. 

NAS & VIPAL   15 years

NAS Tyre Services, ubicada en Tanzania, ha sido uno de los principales aliados de Vipal durante los últimos 15 años; y por ello, en reconocimiento a esa trayectoria, la compañía entregó a NAS una placa conmemorativa.

Unnamed

Grupo Cariño ha elegido una fórmula de gestión de flotas que incluye hacer una gestión integral de los neumáticos, implementar un sistema de generación de alertas y el seguimiento para un mantenimiento predictivo a través de Michelin Connected Fleet para reducir el consumo de su flota, rebajar las emisiones de CO2 y aumentar su productividad en un sector en el que los bajos márgenes operacionales suponen un gran reto.

Marcos Fernadez

Grupo AM-Tiresur ha incorporado a Marcos Fernández como director general Iberia. Se trata de un profesional de dilatada experiencia y gran reconocimiento en el sector que previamente ha desarrollado puestos de gran relevancia como la dirección general de Cooper para el sur de Europa. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto