Las búsquedas de vehículos electrificados se disparan hasta el 51,8%, según Sumauto
Suscríbete
Ante la inminente entrada en vigor de las ZBE

Las búsquedas de vehículos electrificados se disparan hasta el 51,8%, según Sumauto

Infografía Sumauto
El interés de los ciudadanos por las etiquetas más verdes del parque crece ante la preocupación por sortear las restricciones de movilidad de las Zonas de Bajas Emisiones. Fuente: Sumauto.
|

La búsqueda de híbridos y eléctricos de km 0 se ha disparado durante el último año, ante la inminente entrada de las Zonas de Bajas Emisiones en 149 ciudades españolas. Esta ha pasado de representar el 28,6% al 51,8%, según datos de Autocasión, el portal de vehículos de ocasión de Sumauto.

Según se extrae de estos datos, por primera vez la suma de híbridos y eléctricos supera a la de diésel y gasolina, que ahora se quedan en el 47,7% de las búsquedas, cuando hace un año eran 7 de cada 10.

Además, este informe explica que los híbridos convencionales se sitúan en primer lugar con el 25,1% (frente al 14,3% del pasado año), seguido de los eléctricos puros, con el 16,1% (versus 7,5%), y de los híbridos enchufables, con el10,6% (versus 6,8%).

De esta manera, los españoles están tratando de sortear las restricciones de las ZBE con coches matriculados con una entrega inmediata y un precio mucho menor y, lo más importante, con un distintivo medioambiental ECO o CERO, a apenas dos semanas de su entrada en vigor.

El 5% de las compras se realiza debido a las ZBE

De este modo, el interés de los ciudadanos por las etiquetas más verdes del parque crece ante la preocupación por sortear las restricciones de movilidad de las Zonas de Bajas Emisiones. De hecho, el 5% de las compras de coches ya se deben a las ZBE, cuando hasta ahora los españoles compraban un coche movidos por la clásica disyuntiva: necesidad o aspiración.

Y es que las ZBE afectarán a más de 25 millones de españoles, es decir, el 53% de la población. Estas medidas, en un primer término, limitarán la circulación de 3,7 millones de coches sin etiqueta, aunque los B y los C también tendrán restricciones.

Ignacio García Rojí, analista de Sumauto, indica que “la entrada en vigor de las Zonas de Bajas Emisiones puede servir de acicate para acelerar la electrificación del parque, aunque todavía muchos conductores no se sienten preparados para el eléctrico puro y prefieren una solución intermedia como es el híbrido. La demanda se está preparando y esto, sin lugar a dudas, beneficia al parque móvil español, que, con 13,5 años de media, es uno de los más vetustos de Europa”.

Castrol MG Signing   low res

La empresa matriz de MG SAIC Motor y Castrol han alcanzado un acuerdo estratégico de tres años que convertirá a Castrol en el proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este. 

Continental pp rayongplant

Gracias a sus 160 proyectos de ahorro energético, Continental Tires redujo sus necesidades anuales de energía en unos 150 GWh en 2023

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE

Pirelli y Lamborghini han fabricado conjuntamente neumáticos P Zero específicos de 21, 22 y 23 pulgadas, así como un neumático Scorpion Winter 2 de 22 pulgadas, para el nuevo Urus SE, la primera versión híbrida enchufable del SUV de Lamborghini. 

Image001

Bosch Mobility Aftermarket ha alcanzado un acuerdo de patrocinio para la piloto española Alba Vázquez y su equipo mayoritariamente femenino, colaboración que tendrá su punto de partida en el Campeonato de Europa GT4.

IvanLlanosEuromasterRRHHOK

La red de talleres Euromaster ha nombrado a Iván Llanos como nuevo director de Recursos Humanos para España y Portugal. Llanos se incorporó a Euromaster a principios de 2019, siempre vinculado al área de Recursos Humanos, primero como Head de Relaciones Laborales y Talento y, ahora, al frente de todo el departamento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto