Midas pone en marcha ITV Service, un nuevo servicio para facilitar la tramitación de la ITV
Suscríbete
Existen 3 modalidades diferentes con precios para todos los clientes

Midas pone en marcha ITV Service, un nuevo servicio para facilitar la tramitación de la ITV

Oil g8d521a3a1 1920
Cabe recordar que circular con un vehículo que no lleve la ITV en regla se salda con una sanción económica, que varía dependiendo de la infracción cometida. Fuente: Pixabay.
|

Midas lanza su nuevo servicio ITV Service, con el que pretende facilitar el momento de pasar la ITV de los vehículos de sus clientes. De esta manera, sigue comprometiéndose a mantener al cliente en el centro de las acciones y a garantizar los estándares mínimos de seguridad en los vehículos.

Jocelyne Bravo, Client & Digital Marketing Manager en Midas España, señala que “el absentismo a la hora de realizar la ITV es cada vez más elevado y, por tanto, una señal de alarma sobre la seguridad en nuestras carreteras. Por este motivo, desde Midas apostamos por desarrollar servicios que faciliten a nuestros clientes la realización de este proceso que es obligatorio. Ahora ya no hay excusa para no pasar la ITV”. Los datos así lo refrendan. El pasado mes de octubre, la DGT realizó una campaña específica para controlar el correcto mantenimiento de los vehículos. Según cifras las cifras comunicadas, el 56% de las casi 11.000 sanciones impuestas se correspondieron a vehículos que carecen de la ITV en vigor.

Este dato cobra más relevancia, si cabe, si se tiene en cuenta que el parque automovilístico español se encuentra entre los más longevos de Europa, con una media de edad por encima de los 13 años.

Funcionamiento de ITV Service

Este servicio ofrece tres diferentes modalidades que se ajustan a las necesidades y presupuesto de cada persona: básico, plus y premium.

El pack Básico tiene un coste de 60 euros e incluye una pre ITV, traslado (de ida y vuelta) por parte de Midas del vehículo desde el taller hasta el centro de inspección y tramitación de la ITV.

El servicio Plus, con una cuota de 99 euros, además de lo incluido en el pack anterior, incorpora un tratamiento Motor Care y coche de sustitución a disposición del cliente. Además, los clientes que se inclinen por esta modalidad, disfrutarán de un segundo traslado para un nuevo intento de pasar la ITV en caso de que fuese necesario.

Por último, el pack Premium, el más completo de todos, con un coste de 120 euros, tiene como elementos añadidos al resto de opciones disponibles la recogida y entrega del vehículo en el domicilio del cliente.

Bravo declara que “desde Midas queremos recordar que tener la ITV en regla es fundamental para proteger a todos los usuarios de las vías. Los coches que no se someten a esta revisión tienen más probabilidades de estar implicados en un accidente de tráfico. De ahí la importancia de hacer las revisiones periódicas pertinentes que garanticen el buen estado del vehículo en cuestión”.

Periodicidad de la inspección técnica

Los expertos de la compañía recuerdan que los coches o turismos de menos de 4 años de antigüedad están exentos de pasar este trámite. A partir de ese momento, será obligatorio que el vehículo realice la ITV cada 2 años, mientras que aquellos vehículos de más de 10 tendrán que acudir al centro de Inspección Técnica de Vehículos de forma anual.

En el caso de las motocicletas, también están exentas de pasar la ITV hasta los 4 años, fecha a partir de la cual tiene que pasar de forma bienal. El resto de vehículos tienen una periodicidad estipulada y que puede consultar en cualquiera de los talleres Midas donde ofrecen un asesoramiento totalmente personalizado.

Cabe recordar que circular con un vehículo que no lleve la ITV en regla se salda con una sanción económica, que varía dependiendo de la infracción cometida. Si no se ha llevado el coche a pasar la ITV en el tiempo especificado, la multa será de 200 euros (100 euros con pronto pago), mientras que, si se circula con un coche que ha pasado la ITV como negativa, la multa asciende a 500 euros, sin posibilidad de rebaja por pronto pago.

   Midas ofrece cinco claves para circular con mayor seguridad en condiciones adversas
   Midas ofrece las claves para un correcto mantenimiento del vehículo antes de los viajes navideños
Cc340445 54fc b119 ca23 7ebb601217c1

Conepa celebrará su primer Congreso Nacional de Talleres el próximo 13 de noviembre en Madrid bajo el lema de “Sostenibles y rentables”, con el doble propósito de generar un espacio de reflexión y análisis de la realidad del mercado reparador español y encontrar soluciones.

Castrol MG Signing   low res

La empresa matriz de MG SAIC Motor y Castrol han alcanzado un acuerdo estratégico de tres años que convertirá a Castrol en el proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este. 

Continental pp rayongplant

Gracias a sus 160 proyectos de ahorro energético, Continental Tires redujo sus necesidades anuales de energía en unos 150 GWh en 2023

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE

Pirelli y Lamborghini han fabricado conjuntamente neumáticos P Zero específicos de 21, 22 y 23 pulgadas, así como un neumático Scorpion Winter 2 de 22 pulgadas, para el nuevo Urus SE, la primera versión híbrida enchufable del SUV de Lamborghini. 

Image001

Bosch Mobility Aftermarket ha alcanzado un acuerdo de patrocinio para la piloto española Alba Vázquez y su equipo mayoritariamente femenino, colaboración que tendrá su punto de partida en el Campeonato de Europa GT4.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto