Midas ofrece cinco claves para circular con mayor seguridad en condiciones adversas
Suscríbete
Entre sus consejos, conducir con suavidad, reducir la velocidad y revisar el vehículo

Midas ofrece cinco claves para circular con mayor seguridad en condiciones adversas

Midas
Es importante revisar el vehículo en cualquier época del año, no solo antes de los periodos de grandes desplazamientos. Fuente: Midas.
|

Ante la llegada abrupta del frío invernal, Midas señala cinco claves que permitirán a los conductores aumentar la seguridad de la conducción en la carretera y hacer frente a la adversa climatología. 

En primer lugar, se debe conducir con suavidad. La amenaza de nieve y heladas pone en riesgo el buen estado del asfalto, sobre todo en carreteras de montaña. Se debe evitar realizar giros bruscos de volante que puedan ocasionar que se pierda el control de vehículo. Asimismo, en caso de circular por vías nevadas, lo fundamental es utilizar marchas cortas, ya que son las que más fuerza motriz y tracción ofrecen al vehículo. Sin embargo, lo fundamental es la anticipación y mantener la concentración en la carretera para una conducción segura.

Además, es importante reducir la velocidad con placas de hielo y evita frenar. Ante la posibilidad de malas condiciones del asfalto y poca visibilidad, es muy importante extremar las precauciones. De esta forma, reducimos también la probabilidad de realizar un frenazo. Desde Midas destacan que “en este tipo de condiciones que nos esperan en los próximos días en las carreteras, lo más recomendable es emplear el freno motor. Sin embargo, cuando se utilice el pedal del freno hay que hacerlo con suavidad y, preferiblemente, en rectas, ya que en las curvas los neumáticos pueden perder adherencia y no frenar adecuadamente”. Asimismo, los sistemas de ayuda a la conducción o de seguridad del vehículo como el ABS (sistema antibloqueo de ruedas) o el ESC (sistema de control de estabilidad) pueden ayudar en este tipo de condiciones.

Por otro lado, en caso de lluvia, niebla, hielo o nieve existe más riesgo de sufrir un accidente, por lo que se deben prever situaciones de peligro con el tiempo suficiente. El tiempo de reacción puede que sea el mismo que en un día soleado, pero la distancia de frenado cambiará mucho. Por tanto, hay que aumentar un poco más la distancia de seguridad con los demás vehículos.

Ahora más que nunca, es imprescindible llevar el coche bien equipado y preparado para afrontar las inclemencias meteorológicas con las máximas garantías. Por este motivo, las cadenas no pueden faltar en el vehículo. De hecho, en algunas carreteras de montaña y caminos que conducen a las estaciones de esquí puede haber legislación que exija el uso de cadenas de nieve. Por otra parte, los neumáticos son, más si cabe, un elemento de seguridad fundamental. Existen los neumáticos de invierno que están diseñados para adaptarse a las condiciones climáticas frías y a las carreteras difíciles, así como, los neumáticos all season que son aptos para utilizar todo el año, ya que cuentan con todas las características de neumáticos de invierno y de verano de forma simultánea. Además, en los talleres Midas hay una promoción disponible hasta el 31 de enero con la que se podrá obtener un cheque combustible de 80 euros al cambiar los neumáticos por unos Continental.

Otro punto fundamental a tener en cuenta es la batería, ya que es uno de los elementos más propensos a sufrir por cambios de temperatura, por eso es conveniente revisar su funcionamiento con la llegada del temporal para evitar que esté descargada o impida la puesta en marcha del motor. Para conocer cuál es el estado de la batería, en los talleres Midas realizan una revisión totalmente gratuita y el diagnostico pertinente.

Por otra parte, la temperatura ideal del habitáculo para realizar desplazamientos es de 21 grados. Una mayor temperatura tendrá como resultado un excesivo contraste térmico entre el exterior y el interior del vehículo. Como resultado, los cristales se empañarán con suma rapidez, dificultando la visión. Por este motivo, es clave climatizar el coche a una temperatura de 21º, así como activar la funcionalidad del vehículo especialmente diseñada para ayudar a mejorar la visibilidad a través de las lunas delanteras y traseras.

Francisco Javier Fuentes, del Departamento de Formación de Midas, declara que “desde Midas queremos concienciar sobre la importancia de los elementos de la conducción en el momento de emprender la marcha, pero, sobre todo, de una correcta detección de cualquier posible problema con antelación. Por eso, es recomendable que, si se tiene previsión de hacer un desplazamiento por una carretera nevada de cara a los próximos días, se realicen las revisiones pertinentes que te den las garantías de que todo está en perfecto estado”.

Revisiones al día

Desde Midas, destacan la importancia de revisar el vehículo en cualquier época del año, no solo antes de los periodos de grandes desplazamientos. Además, no debe caer en el olvido la importancia de pasar la ITV cuando corresponde, ya que, según AECA-ITV, el 40% de los coches españoles no la tiene en regla.

LA Revisión Oficial Midas es un servicio conforme a las especificaciones del Libro de Mantenimiento del fabricante, garantizada para todas las marcas y modelos, en el que se revisa de manera exhaustiva hasta 76 puntos de control sobre el estado del vehículo, pero un 40% más barata que en el taller oficial. Gracias a este servicio, los conductores podrán preparar su vehículo y garantizar su seguridad y tranquilidad frente a las inclemencias meteorológicas que se avecinan.

   Midas ofrece las claves para un correcto mantenimiento del vehículo antes de los viajes navideños
   Midas cierra el año fiscal con un aumento de las ventas del 11,4%
Cc340445 54fc b119 ca23 7ebb601217c1

Conepa celebrará su primer Congreso Nacional de Talleres el próximo 13 de noviembre en Madrid bajo el lema de “Sostenibles y rentables”, con el doble propósito de generar un espacio de reflexión y análisis de la realidad del mercado reparador español y encontrar soluciones.

Castrol MG Signing   low res

La empresa matriz de MG SAIC Motor y Castrol han alcanzado un acuerdo estratégico de tres años que convertirá a Castrol en el proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este. 

Continental pp rayongplant

Gracias a sus 160 proyectos de ahorro energético, Continental Tires redujo sus necesidades anuales de energía en unos 150 GWh en 2023

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE

Pirelli y Lamborghini han fabricado conjuntamente neumáticos P Zero específicos de 21, 22 y 23 pulgadas, así como un neumático Scorpion Winter 2 de 22 pulgadas, para el nuevo Urus SE, la primera versión híbrida enchufable del SUV de Lamborghini. 

Image001

Bosch Mobility Aftermarket ha alcanzado un acuerdo de patrocinio para la piloto española Alba Vázquez y su equipo mayoritariamente femenino, colaboración que tendrá su punto de partida en el Campeonato de Europa GT4.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto