Midas ofrece las claves para un correcto mantenimiento del vehículo antes de los viajes navideños
Suscríbete
La DGT prevé más de 19,5 millones de desplazamientos por carretera

Midas ofrece las claves para un correcto mantenimiento del vehículo antes de los viajes navideños

Talleres futuro
Desde Midas también recuerdan la importancia de que el vehículo tenga en vigor la ITV para asegurarse de que el vehículo está en condiciones óptimas para emprender la marcha. Fuente: Midas.
|

Los días previos a la Navidad son una de las épocas con más desplazamientos del año. La DGT prevé más de 19,5 millones de desplazamientos por carretera en estas fechas navideñas, por lo que Midas recuerda la importancia de preparar el vehículo de cara los viajes entre comunidades.

Javier Fuentes, departamento de formación de Midas España, afirma que este elevado número de desplazamientos en coche “hace que aumente la posibilidad de que se produzcan accidentes de tráfico en las carreteras españolas. Por eso, es muy importante reducir en la medida de lo posible los factores, tanto humanos como mecánicos, susceptibles de provocar estos siniestros y cobra mucha más importancia necesidad de poner a punto nuestro vehículo para garantizar el estado de salud de algunos sistemas y elementos”. Por este motivo, desde la compañía señalan los elementos claves a revisar para que los desplazamientos por carretera vayan sobre ruedas.

En primer lugar, y ante la bajada de temperaturas y las condiciones adversas que nos podemos encontrar, es importante rodar en este puente con un neumático que garantice la seguridad del trayecto. En caso de utilizar ruedas estacionales, si vives en zona donde nieve o vas a desplazarte a zonas de montaña, ha llegado el momento de poner las de invierno. Una buena apuesta son los all season, que tienen excelentes prestaciones tanto en verano, como en épocas de lluvia y nieve. Pero siempre lo más importante es comprobar que la presión esté dentro del rango que marca el fabricante y el dibujo de la goma a partir de los 1,6 mm para asegurar la respuesta y adherencia al asfalto del neumático durante la temporada de frío.

Es importante vigilar que el líquido refrigerante se encuentra en niveles óptimos para garantizar la buena refrigeración del motor y evitar su congelación con temperaturas bajas. De esta forma, aseguraremos que todo el circuito está protegido frente al frío.

Por otro lado, es vital ver y ser vistos. Ahora que las horas de luz natural se han reducido considerablemente, el estado de los sistemas de alumbrado del vehículo cobra especial importancia. Además, los días grises con lluvia o niebla, propios de la estación, obligan a utilizar las luces mucho más incluso durante el día. Revisar que todas ellas funcionan correctamente es un acto sencillo que favorece la seguridad del viaje y del resto de conductores.

Los cambios bruscos de temperatura pueden afectar al estado de salud de la batería del coche. Las altas temperaturas del verano pueden haber acelerado su desgaste y, en consecuencia, haber mermado su eficiencia “por el efecto del desprendimiento de la masa activa”. Por ello, antes de emprender este primer viaje de la temporada de frío lo mejor es echar un ojo a este elemento que solemos olvidar hasta que alguna anomalía se hace presente, para comprobar la intensidad de arranque y estado de la misma.

Otro elemento a tener en cuenta es la visibilidad de los cristales. El otoño es sinónimo de lluvias, por lo que el sistema de limpiado de los cristales del vehículo es un aspecto fundamental para seguir circulando con normalidad. Comprobar que la escobilla del limpiaparabrisas funciona de forma fluida, sin vibraciones extrañas y limpia correctamente la totalidad de la luna antes de empezar la ruta, es un sencillo gesto que evitara que un chubasco inesperado comprometa la seguridad del trayecto.

ITV en vigor

Desde Midas también recuerdan la importancia de que el vehículo tenga en vigor la ITV para asegurarse de que el vehículo está en condiciones óptimas para emprender la marcha. Esta revisión es una forma de mantenimiento preventivo que no solo verifica el estado de salud del coche, sino que también supervisa los sistemas de seguridad y emisiones contaminantes. Esta puesta a punto técnica es de carácter obligatorio para el automovilista, con el fin de hacer de las carreteras un espacio seguro, ordenado y comprometido con el bienestar medioambiental. Sin embargo, la DGT señala que el 40% de los vehículos que debían haber pasado la ITV en 2021 no lo hicieron, lo que supone un récord histórico en cifras de absentismo.

   Midas cierra el año fiscal con un aumento de las ventas del 11,4%
   Midas hace balance y mira al futuro en su Convención Anual de Franquiciados
Cc340445 54fc b119 ca23 7ebb601217c1

Conepa celebrará su primer Congreso Nacional de Talleres el próximo 13 de noviembre en Madrid bajo el lema de “Sostenibles y rentables”, con el doble propósito de generar un espacio de reflexión y análisis de la realidad del mercado reparador español y encontrar soluciones.

Castrol MG Signing   low res

La empresa matriz de MG SAIC Motor y Castrol han alcanzado un acuerdo estratégico de tres años que convertirá a Castrol en el proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este. 

Continental pp rayongplant

Gracias a sus 160 proyectos de ahorro energético, Continental Tires redujo sus necesidades anuales de energía en unos 150 GWh en 2023

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE

Pirelli y Lamborghini han fabricado conjuntamente neumáticos P Zero específicos de 21, 22 y 23 pulgadas, así como un neumático Scorpion Winter 2 de 22 pulgadas, para el nuevo Urus SE, la primera versión híbrida enchufable del SUV de Lamborghini. 

Image001

Bosch Mobility Aftermarket ha alcanzado un acuerdo de patrocinio para la piloto española Alba Vázquez y su equipo mayoritariamente femenino, colaboración que tendrá su punto de partida en el Campeonato de Europa GT4.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto