La transformación a autogás, una alternativa para poder circular en las ZBE
Suscríbete
La transformación puede costar 1.500 euros y puede financiarse

La transformación a autogás, una alternativa para poder circular en las ZBE

Unnamed
Repsol cuenta con más de 430 estaciones de servicio repartidas por toda la Península Ibérica y Baleares en las que se puede repostar GLP. Fuente: Repsol.
|

La entrada en vigor el pasado 1 de enero de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) afecta a más de 13 millones de vehículos en España, de los cuales 9,3 millones corresponden a vehículos con etiqueta B, C y más de 3,7 millones no disponen de ningún tipo de etiqueta, según los datos de la consultora MSI. Según la nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética, a partir del próximo año todas las ciudades españolas de más de 50.000 habitantes deberán contar con una de estas zonas, restringiendo el acceso a los vehículos más contaminantes.

La implantación de la nueva normativa hará que muchos de los conductores de vehículos se enfrenten a la posibilidad de ser multados, mientras que muchos otros coches quedarán directamente inutilizados. Por ello, una alternativa para los conductores que no opten por comprar un vehículo nuevo, puede ser transformar sus vehículos a autogás, consiguiendo así la etiqueta ECO, siempre que cumplan con la normativa Euro 4 en adelante. De esta manera, estos vehículos podrán circular sin restricciones por las Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección y aparcar en las zonas de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

La transformación de vehículos a autogás es un proceso sencillo y que por menos de 70 euros al mes en 24 cuotas se puede financiar. Para realizar esta transformación, los conductores pueden acudir a la red de talleres de Ircongas, Gasmoción y Gaspoint Center.

Transformación a autogás

El autogás reduce las emisiones de NOx el 74% y hasta el 81% las de partículas respecto a los combustibles convencionales. Además, contribuye a reducir el efecto invernadero, al disminuir el 21% las emisiones de CO2 y minimiza los niveles de ruido el 50%, según informa Liquid Gas Europe.

Todos aquellos vehículos de gasolina que cumplan con la certificación de emisiones Euro 4 en adelante y que, por tanto, estén matriculados desde el año 2006, podrán transformarse a GLP o autogás y así disfrutar de todas las ventajas: un ahorro de hasta el 40% de consumo de combustibles tradicionales, alargar la vida útil del motor y la facilidad de repostaje.

Además, este tipo de vehículos son bi-fuel; es decir, ofrecen una autonomía de unos 1.200 km, según el modelo, y permite repostar en el mismo tiempo que con un coche convencional en cualquiera de las más de 700 estaciones de servicio que suministran AutoGas distribuidas por todo el país. Por ejemplo, Repsol cuenta con más de 430 estaciones de servicio repartidas por toda la Península Ibérica y Baleares.

Talleres como Ircongas, Gasmoción y/o Gaspointcenter ofrecen el servicio de transformar un vehículo a autogás, con un importe de 1.500 euros a 24 meses, pudiendo financiar el servicio a través de cuotas mensuales de solo 69,22 euros. Están disponibles en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla y Alicante.

   First Stop firma un acuerdo con Repsol para facilitar en sus talleres la adaptación de vehículos a AutoGas
   Repsol ofrece ayudas de hasta 150 euros en autogás a quienes transformen su coche a GLP
TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion
Talleres
Cambio de imagen en envases, etiquetas y Red de talleres asociados TotalEnergies Quartz Auto Services
Foto Atelio Data
Talleres
​Garantizan mejor productividad, aumentando rentabilidad y reduciendo costes
Unnamed

Faconauto apunta que este ejercicio el mercado sólo crecerá un 1%, pero confirmará que ha vuelto a las cifras previas a la pandemia. La patronal llama la atención sobre la creciente apuesta de las marcas por vender de forma directa a las grandes flotas nacionales.

Voluntarios sacos soledad

Trabajadores voluntarios de Grupo Soledad, con el apoyo de Estampaciones Epilicitanas ilicitanas (epi), han entregado 50 sacos de dormir a personas sin hogar. Además, los voluntarios repartieron polares, guantes y más accesorios para combatir el frío.

Mitas@NFMS 2023

Mitas estará presente en el National Farm Machinery Show 2023, del 15 al 18 de febrero en Louisville (Kentucky, EE.UU.). La compañía mostrará, en el stand número 5039, novedades como el neumático HC 1000 NRO.

TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion

Total, con la ambición de ser un actor principal en una transición energética que contribuya al desarrollo sostenible del planeta frente al desafío climático, se ha transformado y convertido, desde mayo 2021, en TotalEnergies.

CETRAA Alianza CETRAA CONEPA 772x1024

Cetraa y Conepa aprobaron por unanimidad ayer, viernes, 3 de febrero, el inicio de una nueva etapa de colaboración y acercamiento, que finalizará en 2024 con la unión formal y jurídica de ambas instituciones en un ente único, con una nueva denominación y nuevos estatutos.

Posventa de Automoción
NÚMERO 41
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 165
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas