​Ganvam y Fagenauto solicitan al Parlamento Europeo acceso al dato del vehículo conectado para todas las pymes del sector
Suscríbete
Ambas entidades han trasladado la necesidad de una regulación europea específica

​Ganvam y Fagenauto solicitan al Parlamento Europeo acceso al dato del vehículo conectado para todas las pymes del sector

Vehículos conectados
Ganvam y Fagenauto han aprovechado para seguir impulsando la puesta en marcha de una plataforma abierta y segura, donde todos los actores puedan acceder en igualdad de condiciones. Fuente: Fagenauto / Ganvam.
|

Ganvam y Fagenauto han solicitado al Parlamento Europeo el acceso al dato del vehículo conectado para todas las pymes del sector de la venta y reparación, para garantizar la libre competencia y precios más competitivos para el consumidor, durante una reunión mantenida esta semana en Bruselas.

En dicha cita, a la que han asistido el director corporativo de Ganvam, Jaime Barea, y el secretario ejecutivo de Fagenauto, César Sanz, y la eurodiputada y ponente de la 'Data Act', Pilar del Castillo, ambas entidades han defendido el acceso al dato como factor de competencia por considerar que si se deja al margen de la información generada por el vehículo conectado a vendedores y talleres se están limitando las oportunidades de negocio (ventas y reparaciones predictivas, diagnósticos en remoto, servicios de movilidad…), perjudicando a los usuarios.

Así, en plena revisión del reglamento europeo relativo a posventa (461/2010), que prorrogará su vigencia hasta 2028, Ganvam y Fagenauto han aprovechado para seguir impulsando la puesta en marcha de una plataforma abierta y segura, donde todos los actores puedan acceder en igualdad de condiciones a los datos generados por los vehículos.

En esta línea, y teniendo en cuenta que 2023 será clave en la regulación del acceso a los datos que genera el vehículo conectado, tanto Barea como Sanz han trasladado a Del Castillo la necesidad de sacar adelante una regulación específica para el automóvil en la Ley de Datos europea que garantice a todas las pymes del sector igualdad de oportunidades en el nuevo ecosistema de la movilidad.

   La facturación por reparación de vehículos creció el 10,9% y la venta, el 12,2% más hasta agosto que en igual periodo de 2021
   La falta de rentabilidad es el principal problema de los talleres españoles
   Ganvam pide al Gobierno que garantice las ayudas para la transformación digital
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas