Hyundai, Great Wall y Tesla, marcas ganadoras de los “Best in Class 2022” de Euro NCAP
Suscríbete
​Por primera vez, ningún modelo europeo está entre los automóviles más seguros

Hyundai, Great Wall y Tesla, marcas ganadoras de los “Best in Class 2022” de Euro NCAP

634113 v1
Por primera vez en la historia de Euro NCAP, ningún modelo de marca europea está entre los seleccionados; precisamente, en el año más activo de la historia de la organización.
|

Euro NCAP dio a conocer el pasado 11 de enero los ganadores de los “Best in Class 2022”, que reconoce los vehículos que obtuvieron las puntuaciones más altas en las pruebas que la entidad llevó a cabo el año pasado de protección de ocupantes adultos, de ocupantes infantiles, de usuarios vulnerables y de asistencia de seguridad. Y, por primera vez en la historia de Euro NCAP, ningún modelo de marca europea está entre los seleccionados; precisamente, en el año más activo de la historia de la organización, lo que subraya la importancia de la calificación de cinco estrellas de Euro NCAP para establecer seguridad, credibilidad y calidad en el mercado europeo para los fabricantes de vehículos en Europa, pero también más allá de las fronteras del Viejo Continente.

Por primera vez, el ranking incluye dos modelos de Tesla y dos Great Wall, estos últimos recién llegados al mercado europeo. Los mejores de su clase fueron Hyundai IONIQ 6, que gana en la categoría de Coche Familiar Grande; el ORA Funky Cat, perteneciente a Great Wall, en la categoría de Automóvil Familiar Pequeño; Tesla Model S, en la categoría Berlina Ejecutiva; Tesla Model Y, en la categoría SUV Pequeño y, finalmente, WEY Coffee 01, perteneciente también a Great Wall, en la categoría SUV Grande, si bien en este último apartado, aclara Euro NCAP, fueron muy pocos los vehículos probados.

Hyundai 1

Hyundai IONIQ 6 logró resultados excepcionalmente altos en protección de ocupantes adultos con el 97%. Totalmente eléctrico y con las últimas tecnologías de seguridad, el modelo coreano brindó buena protección para ocupantes infantiles en todas las regiones críticas del cuerpo de los maniquíes de 6 y 10 años en las pruebas de compensación frontal y barrera lateral y obtuvo la máxima puntuación en esta parte de la evaluación.

Los chinos remontan

Tras algunos intentos fallidos para entrar en el mercado europeo en el pasado, varios fabricantes chinos demostraron en 2022 que ya están listos para competir en seguridad con marcas europeas consolidadas. Es el caso del ORA Funky Cat que, con un equipamiento excepcional, fue el mejor de su clase en la categoría de Automóvil Familiar Pequeño.

ORA 1


Igualmente, el WEY Coffee 01, también con un equipamiento de primera y con un buen desempeño en todas las categorías, logró ser el mejor en el apartado de SUV Grande, por delante de modelos como el Lexus RX.

Wey 1

Por su parte, Tesla, que tiene gran impacto en el mercado automovilístico europeo debido a su diseño y autonomía eléctrica, quiere también hacerse con renombre en materia de seguridad, consiguiendo el año pasado que los Tesla Model S y Model Y alcanzasen elevadas calificaciones en protección de ocupantes adultos y la puntuación más alta (98%) en asistencia de seguridad. Asimismo, el Model S fue el mejor en su clase en la categoría Eléctrico Puro.

Model S 1

Model Y 1

Parece claro, por tanto, que los fabricantes de automóviles consideran que una buena calificación Euro NCAP es fundamental para el éxito en Europa. Según Michiel van Ratingen, secretario general de Euro NCAP, “esto solo puede significar mejores equipos de seguridad y automóviles más seguros para los consumidores europeos, en general”.

Fotografía

Algunas modificaciones realizadas en los vehículos, ya sean estéticas o para añadir funcionalidades, requieren que el vehículo pase la ITV de nuevo una vez implementadas. Así se verifica que dichas reformas siguen haciendo apto al vehículo para circular y se garantiza que los cambios no repercuten en la seguridad del mismo. 

Presidente

CIRA, “Associació Catalana de Recanvistes”, celebrará su Asamblea General el próximo 9 de Mayo, en el hotel Hyatt Regency Barcelona Tower. El acto se iniciará a las 10.30 h. con la celebración de la reunión de socios

VIEROL x DTM Bogen VIEROL Presse

VIEROL AG se ha convertido en socio oficial del popular campeonato de carreras alemana Touring Car Masters (DTM) que, en la próxima temporada, estará representada por un total de ocho eventos y 16 carreras en Alemania, Países Bajos y Austria. 

Etrma

La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA) ha publicado su Manifiesto para la legislatura 2024-2029: “#TRACTION4CHANGE: Una agenda compartida para una Europa competitiva, segura e integradora”.

Tryauto 1 6

El 1 de enero de 2035 ya estará prohibida la venta de vehículos de combustión en la Unión Europea, pero a día de hoy, el número de mecánicos especializados en vehículos eléctricos no está creciendo al ritmo esperado ante esta demanda, según datos de Autodata. El pasado mes de octubre, Faconauto ya alertaba de la falta de más de 6.000 profesionales en la posventa española.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto