GemiCar.Net se conecta con la DGT para la identificación de vehículos
Suscríbete

GemiCar.Net se conecta con la DGT para la identificación de vehículos

Imagen3 55604
|

Con su última actualización servicepack, el software de gestión para talleres, GemiCar.Net, puede recuperar automáticamente los datos identificativos del vehículo con solo introducir su matrícula, lo cual acorta sensiblemente el tiempo de recepción y potencia la productividad de los talleres, en línea con la filosofía de rentabilidad y retorno de la inversión que se puede ver en este vídeo recientemente lanzado por GemiCar.Net.

Gracias a su nueva conexión directa con la Dirección General de Tráfico (DGT), GemiCar.Net recupera de modo automático el número de bastidor, la marca, el modelo, el tipo de combustible y la fecha de matriculación del vehículo a partir de su matrícula. La operación, que se realiza consultando telemáticamente el Registro de Vehículos de la DGT, supone también "un plus de fiabilidad a la hora de identificar correctamente el vehículo, lo que asimismo evitará errores en los posteriores pedidos de recambios".

En palabras de Elías Santiago, gerente de GemiCar.Net, "esta nueva integración de nuestro programa ha sido muy bien recibida por clientes y usuarios, porque además de facilitarles el trabajo, es sin duda un paso más en el camino hacia el futuro taller digital".

La recuperación de datos desde la DGT, que permite también la descarga de datos de remolques y derivados, se suma al porfolio de integraciones que ofrece el software de gestión de talleres 'made in Spain'. En este área cabe destacar los módulos de importación de peritaciones de compañías aseguradoras, las integraciones con aplicaciones de contabilidad y con sistemas de valoración de daños.

En este último caso, tal y como explican desde la enseña, GemiCar.Net aprovecha las posibilidades de los mejores programas de valoración de daños del mercado: Audatex, GT Motive Estimate y SilverDAT. Esta funcionalidad permite automatizar la estimación de los trabajos de reparación a realizar, incluyendo recambios, acabados y mano de obra. Además, de una forma visual e intuitiva, es posible crear una orden de reparación directamente a partir de la información obtenida desde estos sistemas, reduciendo en gran medida el volumen de trabajo administrativo.

En cuanto a las peritaciones de las compañías aseguradoras, estas suelen emplear archivos informáticos de varios tipos para comunicar los datos concernientes a las reparaciones aprobadas por el perito. GemiCar.Net trata, 'traduce' y extrae los datos directamente, sin que el taller tenga que 'copiarlos'. La información se integra de forma automática en el presupuesto, la orden de trabajo y la factura final. Todo, mediante un proceso fácil e intuitivo y unos pocos clics de ratón.

Finalmente, GemiCar.Net integra también un elevado número de aplicaciones de contabilidad, entre las que cabe destacar A3, Cai Conta, SAGE 50 y SAGE 200 o ISIS. El proceso evita repetir la introducción de datos, con el consiguiente ahorro de tiempo. Es tan sencillo como seleccionar las facturas de los trabajos realizados que se quieran contabilizar, e indicar el programa de contabilidad al que se desean exportar. De forma totalmente automática, GemiCar.Net creará un archivo con todos los datos formateados de manera que el software contable podrá importar y utilizarlos sin problemas.

La nueva integración de GemiCar.Net con el Registro de Vehículos de la DGT, demuestra "su compromiso con las más de 1.300 empresas y 3.000 puestos de trabajo de toda España en los que está presente, para seguir siendo una solución global, sencilla y potente, adaptable a las necesidades de cualquier taller, desde el pequeño negocio familiar hasta las extensas redes de cobertura nacional, pero siempre con la rentabilidad empresarial y el retorno de la inversión como leitmotiv".

0d9a0a3e b937 6d62 a040 063bfb73e9d0

Bridgestone ha lanzado el Duravis ENLITEN, su nuevo neumático premium de invierno para vehículos ligeros comerciales, para ayudar a los usuarios de furgonetas y a las flotas de camiones ligeros en las condiciones invernales diarias, así como para reducir el coste total de propiedad.

HWPROGRESS ISTOBAL

ISTOBAL estará presente en la nueva edición de Transpotec Logitec 2024 (hall 24P, stand B09 C10) donde mostrará sus últimas innovaciones y soluciones para el lavado interior y exterior de vehículos industriales. 

Unnamed (3)

Michelin ha acompañado todas las generaciones y evoluciones del Macan desde su lanzamiento en 2014 y, ahora, presenta tres gamas de neumáticos para este nuevo modelo, confirmando su posición como pionero y socio preferente de Porsche.

ND Fundacion DSC06519

Signus ha renovado por quinto año consecutivo su colaboración con la Fundación Real Madrid. El director gerente de la Fundación Real Madrid, Julio González Ronco, ha recibido en el auditorio de la Ciudad Real Madrid a Gabriel Leal, director general de SIGNUS.

20240430.SesiónDeloitteCajamar

El Cluster de Automoción y Movilidad de Castilla y León, FaCyL, ha debatido, junto a Cajamar y Deloitte, sobre la actualidad de las dinámicas corporativas y las necesidades financieras del sector en una sesión en la que han participado cerca de 20 socios del clúster. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto