Según una nueva encuesta realizada por Prima Seguros en colaboración con Nielsen, la contratación online de seguros de coche sigue afianzándose como una opción cada vez más habitual para los conductores españoles y la confianza sigue siendo un elemento decisivo también para dar el paso digital.
El informe analiza qué factores inspiran mayor seguridad a los consumidores a la hora de contratar una póliza a través de internet. Según los resultados, la transparencia en el precio es el aspecto más valorado por los usuarios. En concreto, el 29,4% de los encuestados afirma que solo confiaría en un seguro online si el precio anunciado es exactamente el que se paga, sin costes ocultos ni sorpresas.
Aunque se valoran las ventajas de lo digital, el 25,8% de los usuarios destaca la posibilidad de contactar con una persona real como uno de los factores clave para confiar en la contratación online. Este porcentaje aumenta entre los perfiles menos habituados al entorno digital, como personas mayores o usuarios que contratan por primera vez un seguro en internet.
La atención humana sigue siendo percibida como una red de seguridad emocional y operativa: alguien que resuelva dudas, dé soporte en el proceso o simplemente confirme que todo está en orden.
La necesidad de comprensión también ocupa un lugar destacado. El 21,6% de los encuestados sitúa como prioridad recibir explicaciones claras y sencillas sobre lo que cubre el seguro. En un sector a menudo percibido como complejo, el lenguaje directo y accesible se consolida como un factor diferencial.
En este sentido, el reto para las aseguradoras digitales es ofrecer información comprensible y sin jerga técnica, especialmente en procesos que cada vez se realizan más sin intermediarios.
El estudio también refleja que la gestión 100% online del seguro, incluidos los partes de siniestro, es valorada por el 13,2% de los usuarios. Este grupo representa a perfiles más digitalizados, que priorizan la eficiencia y el control autónomo del proceso.
Por último, el 10% de los encuestados señala que las opiniones reales y verificadas de otros clientes influyen de forma determinante en su confianza. Aunque en menor proporción, este dato subraya el valor de la prueba social como validación externa de la calidad del servicio.
“Estos resultados se enmarcan en un contexto de transformación profunda del sector asegurador, marcado por la digitalización y la demanda de experiencias más ágiles. Esta evolución responde a un cambio claro en las expectativas del consumidor, que busca procesos sin fricciones, información clara y, al mismo tiempo, la tranquilidad de poder hablar con alguien si lo necesita. Nosotros hemos apostado por responder a esa demanda, y muestra de ello es el lanzamiento de nuestro canal de venta directa, con el que queremos ofrecer a los conductores españoles la misma experiencia digital ágil, clara y eficiente que ya nos ha convertido en líderes del seguro de coche online en Italia”, afirma Ignacio Castilla, Country Manager de Prima en España.
La Plataforma para los Combustibles Renovables cumple su cuarto aniversario reivindicando el potencial de los combustibles renovables para la descarbonización de todos los modos de transporte.
Durante los primeros seis meses del año, la compañía registró un aumento del 32% en las ventas respecto al mismo período del año anterior en Europa. Este crecimiento comercial está impulsado tanto por la creciente demanda del mercado como por la mejora en la eficiencia de conversión de clientes.
Según los resultados, la transparencia en el precio es el aspecto más valorado por los usuarios. En concreto, el 29,4% de los encuestados afirma que solo confiaría en un seguro online si el precio anunciado es exactamente el que se paga, sin costes ocultos ni sorpresas.
La Federació Catalana de Tallers (FECATRA), que representa a más de 5.500 talleres en toda Cataluña, ha interpuesto una demanda judicial contra la Agència Catalana del Consum (ACC) por su nueva interpretación unilateral de la garantía en las reparaciones de vehículos
Retromóvil Madrid, la feria decana del vehículo clásico y de colección en la capital española, regresa del 28 al 30 de noviembre al Recinto Ferial de Ifema Madrid con su XXII edición. Con más de 16.200 m² de exposición, el evento reafirma su papel como epicentro nacional para los amantes de los clásicos sobre las dos y las cuatro ruedas.