La estrategia global de Kia es conseguir un proceso de carga más cómodo, sencillo y rápido para sus clientes, ya sea en estaciones públicas, en concesionarios o con el wallbox en casa. Para conseguirlo, se ha abordado la recarga de un automóvil eléctrico desde un punto de vista integral. El resultado es uno de los sistemas integrales de recarga de eléctricos más completo del mercado, con una serie de factores que marcan la diferencia.
Kia facilita la gestión, el suministro y la instalación de un punto de carga en el domicilio del cliente, como un servicio “llave en mano”. Además, los clientes que hayan instalado el equipo de recarga con programa, contarán con una garantía para determinados daños al equipo de recarga y robo del cable o del equipo de recarga.
Kia Charge ofrece un servicio unificado de carga a clientes con distintas necesidades: carga en casa, en el trabajo, en la red pública o en autopistas. Este servicio comprende la búsqueda de puntos de carga, planificación de la ruta, la identificación, la gestión de la cuenta y el pago. El servicio de Kia Charge cuenta con una aplicación y un sitio web específicos y proporciona un acceso fácil y cómodo a la infraestructura de carga pública. También permite a los clientes recurrir a estaciones de carga públicas de diferentes operadores, tanto en el país de origen como en otros países europeos.
La aplicación Kia Charge y el sistema de infoentretenimiento del vehículo comparten el mismo mapa, por lo que se pueden encontrar todos los puntos de carga independientemente de la herramienta que se utilice. El sistema de navegación del vehículo localiza las estaciones de carga a lo largo de la ruta y las añade automáticamente. Esta solución conectada se amplía para incluir puntos de interés.
Pueden incorporarse a lo largo de la ruta, lo que ofrece más comodidad a los conductores y mejora la experiencia general de carga.
La red de carga de Kia Charge consta de cerca de 800.000 de puntos de carga, en 28 países, y más de 15.500 puntos en España. Gran parte de los usuarios de vehículos eléctricos Kia ya utilizan este servicio. Por su parte, la red IONITY (incluida en Kia Charge) tiene actualmente más de 600 estaciones y más de 3.600 cargadores de alta potencia (HPC) en 24 países europeos. Kia apoyará en la expansión a más de 17.000 estaciones de carga de alta potencia en 2030. Se implantarán en las autopistas europeas a través de su asociación con IONITY.
En el ámbito de la red pública, Kia está ampliando la colaboración con compañías locales con el fin de establecer un gran número de cargadores de aquí hasta 2030. También está instalando cargadores rápidos de marca compartida en los concesionarios que proporcionan una experiencia de carga más personalizada y cómoda para los clientes de la marca.
Con Kia Connect Live, los conductores disponen de información en tiempo real sobre la disponibilidad y precios de los puntos de carga.
La gama EV de Kia tiene una elevada potencia máxima de carga admitida, hasta 240 kW, lo que permite acelerar el proceso de carga en cargadores públicos de corriente continua de elevada potencia.
La arquitectura eléctrica de los Kia EV6 y EV9 funciona a una tensión de 800 voltios, algo no habitual en la mayoría de modelos eléctricos del mercado, y lo que también permite acelerar el proceso de carga. Además, el mayor voltaje permite usar una corriente más baja al cargar la batería, lo que reduce el calentamiento y permite una mejor retención de energía en el sistema. Esto se traduce en un mejor aprovechamiento efectivo de la energía que sale del cargador, reduciendo al máximo las pérdidas.
Con el innovador planificador de rutas inteligente de Kia, los usuarios pueden dedicar menos tiempo a planificar su viaje en función de la disponibilidad de puntos de carga. Cuando el sistema de navegación detecta que la carga de la batería no es suficiente para llegar a un destino determinado, recomienda automáticamente un punto de carga para la ruta planificada. El sistema indica automáticamente cuándo, dónde y durante cuánto tiempo deben cargar.
Cuando la temperatura exterior es baja, el planificador de rutas inteligente trabaja junto con el acondicionamiento de la batería para precalentarla de forma óptima, antes de llegar a la estación. Esto permite a los clientes beneficiarse de una carga ultrarrápida que ahorra tiempo, sea cual sea la temperatura ambiente.
El sistema Plug and charge, disponible en el EV9 desde su lanzamiento y que se extenderá gradualmente a otros modelos de la gama electrificada de Kia, permite a los usuarios conectar su vehículo eléctrico a cualquier estación de carga pública compatible y comenzar a cargar inmediatamente, sin necesidad de identificación adicional o pasos intermedios. Con Plug&Charge, simplemente se enchufa el cable e inmediatamente comienza la carga. Esta comunicación es totalmente segura. El pago se añadirá a la factura mensual, de acuerdo con las condiciones del contrato.
La oferta y la demanda de eléctricos han crecido pero solo 2 de cada 10 pueden permitirse un eléctrico, según el estudio 'Tendencias de compra de un vehículo eléctrico 2025/2026' de Coches.net y GANVAM. El estudio fue presentado en Madrid en la mañana del 22 de julio.
Tras el exhaustivo e inédito análisis de la rentabilidad del taller español en cualquiera de sus especialidades realizado en su primer Congreso de Talleres, Conepa prepara la segunda edición del encuentro, con más de 550 profesionales del taller, para el próximo 26 de marzo de 2026.
La época veraniega marca, entre otros, el pico exponencial para las compañías de alquiler de vehículos, quienes viven principalmente durante los meses de julio, agosto y septiembre días de ajetreo y un alto nivel de reservas. Y, con el verano, Feneval recuerda que los coches de alquiler son un elemento de libertad de movimiento, flexibilidad y comodidad para los usuarios.
El calor, la humedad y el salitre son factores que pueden acelerar el deterioro del coche si no se toman las precauciones adecuadas. En este sentido, Norauto describe diez importantes pautas que todos los conductores pueden llevar a cabo para proteger su vehículo.
Netun Solutions ha nombrado a Ivan Taboga como nuevo Chief Financial Officer (CFO). Con una sólida trayectoria en dirección financiera y gestión estratégica, Taboga se incorpora al equipo directivo de Netun Solutions con el objetivo de reforzar el crecimiento sostenido de la empresa y consolidar su liderazgo en el sector de la movilidad conectada.