El presidente de ANFAC, Wayne Griffiths, ha comunicado a la Junta Directiva y Asamblea la dimisión de su cargo como máximo representante de la entidad. Las 58 marcas representadas por la asociación han manifestado su apoyo unánime ante esta decisión institucional en base a las siguientes consideraciones.
Según explican los asociados, tal y como ha destacado el presidente, la inacción del Gobierno ha sido la clave de su dimisión. El sector atraviesa un proceso de transformación industrial y social hacia el vehículo electrificado y descarbonizado que está requiriendo un importante esfuerzo inversor, de desarrollo tecnológico y comercial para cumplir con las altas exigencias de reducción de emisiones marcadas desde Europa. Todo ello, dentro de un contexto de enorme competencia a nivel mundial dentro de nuestro sector.
Ante esta situación, los fabricantes y marcas que forman ANFAC, manifestan que han hecho muchas propuestas en los últimos años para cumplir los objetivos de reducción de emisiones y defender la industria y a sus trabajadores. Sin embargo, tal y como exponen, la situación es preocupante por estos motivos:
Los socios de ANFAC siguen viendo en la descarbonización y en la electrificación del sector una oportunidad para España. “Sin embargo, para alcanzar dicho futuro hay que actuar ya y los fabricantes necesitamos un mayor apoyo y colaboración público-privada. Por eso todos los miembros de la asociación compartimos y apoyamos la decisión tomada por nuestro presidente y agradecemos el enorme esfuerzo que ha dedicado al sector en los dos últimos años y medio”, concluyen.
Durante la visita del ministro Jordi Hereu al stand de Conepa en Motortec 2025, la patronal de talleres le pidió formar parte activa en los espacios de diálogo sobre sostenibilidad, empleo y transformación digital del sector.
Según una nueva encuesta de Apollo Tyres Ltd, el 39 % de los conductores compran los neumáticos sin entender las etiquetas de clasificación, lo que podría comprometer el rendimiento y la seguridad de su vehículo.
Dentro de su compromiso con la formación para los profesionales de los talleres, la división Bosch Mobility Aftermarket impartirá, los próximos días 20 y 21 de mayo, un curso online sobre sistemas de admisión en motores diésel.
XCharge Europe lanzará dos innovaciones clave durante Power2Drive Europe 2025, el evento internacional de infraestructuras de carga y electromovilidad que se celebra en Múnich (Alemania) del 7 al 9 de mayo.
Ha llegado la primavera, el sol y la luz promueven el buen humor y el dinamismo. Si además el equipamiento es el adecuado, los empleados pueden aprovechar al máximo su energía positiva. En el caso de la limpieza industrial, esto significa tener siempre a mano paños de limpieza Mewa altamente absorbentes para la limpieza de herramientas y máquinas.