Arnott explica la mayor adopción de suspensión neumática en los eléctricos
Suscríbete

Arnott explica la mayor adopción de suspensión neumática en los eléctricos

Unnamed (1)
Con el aumento de la electrificación del parque auto, lo más probable es que también veamos un aumento en el uso de sistemas de suspensión neumática. Fuente: Arnott.
|

Con el Acuerdo de París vigente para combatir el cambio climático a nivel mundial, muchas compañías están innovando para reducir sus emisiones, al mismo tiempo que mantienen un negocio rentable. Para la industria automotriz se inició el concepto de “automóviles de cero emisiones”, es decir, vehículos que no emiten gases ni otros contaminantes.

Si bien muchos fabricantes de automóviles dudaron al principio, la misión de reducir las emisiones de CO2 está llevando a una electrificación constante de la gama de modelos de los fabricantes de automóviles. A continuación, Arnott explica el impacto de la mayor adopción de vehículos eléctricos (EV) en la tecnología de suspensión neumática.

Diferencias y similitudes

La diferencia más obvia entre un vehículo con motor de combustión interna (ICE) y un vehículo eléctrico (EV) es que un ICE enciende y quema combustible (encendido por chispa para motores de gasolina o encendido por compresión para motores diésel), mientras que un EV usa un Motor eléctrico para propulsión. Esta diferencia en el sistema de propulsión afecta al vehículo en varias áreas, por ejemplo, menos piezas móviles debido al motor eléctrico, sin tubo de escape o filtro de partículas diésel (DPF), sin sistema de refrigeración, etc.

Aunque los vehículos eléctricos son generalmente más pesados y tienen un punto de gravedad más bajo, el sistema de suspensión de los vehículos eléctricos no sufrió cambios dramáticos. En realidad, la configuración convencional de puntal helicoidal y resorte/amortiguador, o la configuración de suspensión neumática (acompañada o no de tecnología de amortiguación adaptativa) se ve muy similar a la configuración utilizada en los vehículos ICE.

Sin embargo, las diferentes configuraciones y tecnologías siguen siendo específicas de la plataforma, lo que significa que los amortiguadores se ajustan para optimizar el nivel de equipamiento, tienen diferentes curvas de amortiguación/configuraciones de choque, etc., como en los vehículos ICE.

Desde un punto de vista práctico, debido a la configuración similar de la suspensión, un mecánico puede reparar y reemplazar los componentes del sistema de suspensión de un vehículo eléctrico. No se requieren herramientas especiales ni capacitación adicionales específicas para vehículos eléctricos, ya que no forma parte del sistema de alto voltaje.

Beneficios de la suspensión neumática en los eléctricos

Una de las características únicas de los vehículos eléctricos es el aumento de peso y la distribución alternativa del peso dentro del vehículo provocado por los paquetes de baterías, la posición de los motores de tracción, etc.

Las tecnologías de suspensión neumática se han utilizado comúnmente en vehículos ICE para combatir las diferencias de carga y optimizar la conducción y el manejo en diferentes condiciones de conducción. La capacidad de nivelación automática de la suspensión neumática es la razón por la que los fabricantes diseñan sus vehículos eléctricos con suspensión neumática para obtener las características de conducción y manejo deseadas y al mismo tiempo mantener un alto nivel de comodidad para los ocupantes.

Un segundo desafío para los vehículos eléctricos es la autonomía, que se ve afectada por la cantidad de electricidad que la batería puede almacenar y su eficiencia. Algunos factores que influyen en la autonomía son las condiciones de conducción y la temperatura ambiente, el estilo de conducción eco/deportivo, el uso de sistemas electrónicos como el aire acondicionado o la calefacción, el peso total del vehículo (incluidos los ocupantes y la carga adicional) y la resistencia al avance. Para maximizar la capacidad de recorrido, los fabricantes de vehículos eléctricos también optan por la suspensión neumática porque puede contribuir a reducir el consumo de combustible. La suspensión neumática puede bajar la carrocería del vehículo a altas velocidades. Esto disminuye el coeficiente de resistencia del vehículo, aumentando así el rango de viaje.

Con el aumento de la electrificación del parque auto, lo más probable es que también veamos un aumento en el uso de sistemas de suspensión neumática a medida que el mercado de vehículos eléctricos aproveche las características beneficiosas de estos sistemas.

Para el experto equipo de ingenieros de Arnott, desarrollar suspensiones para vehículos eléctricos es una evolución natural de lo que han estado haciendo durante décadas. Con un laboratorio de pruebas, una pista de pruebas y una flota propia, sus equipos de ingeniería y prototipos pueden llevar una idea de una pizarra a un concepto completo, produciendo prototipos y pudiendo conducir esos prototipos en el vehículo. Luego, cada diseño es evaluado de forma independiente por otros ingenieros que realizarán una evaluación de conducción similar e independiente. Este ciclo de retroalimentación continúa hasta que se logra el viaje perfecto. Con una trayectoria comprobada en ingeniería, diseño y fabricación de componentes de suspensión y aire de alta calidad para el mercado de repuestos, Arnott ahora utiliza su experiencia para ofrecer soluciones de suspensión de alto rendimiento, confiables y duraderas para vehículos eléctricos.

   Arnott desgrana las ventajas de sus kits de ayuda neumáticos
   Arnott explica las ventajas y desventajas de convertir la suspensión neumática a helicoidal
ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto