Arnott desgrana las ventajas de sus kits de ayuda neumáticos
Suscríbete
Como complemento a la suspensión de los vehículos comerciales ligeros

Arnott desgrana las ventajas de sus kits de ayuda neumáticos

Unnamed
El último lanzamiento de Arnott, un kit de ayuda neumática para la Fiat Ducato/Citroën Jumper/Peugeot Boxer 2006 actual (AH-4471), permite alcanzar un peso bruto de 4090 kg. Fuente: Arnott.
|

Dado que los vehículos comerciales ligeros están diseñados principalmente para el transporte de personas, carga o una combinación de ambos, sus fabricantes deben ofrecer múltiples opciones de configuración para que se puedan adaptar a cada necesidad específica del cliente. Así, los fabricantes ofrecen el chasis del LCV en diferentes configuraciones, como monovolumen, furgoneta o chasis cabina. Además, las diferentes opciones de chasis son seleccionables con diferentes configuraciones interiores, en múltiples longitudes, alturas y pesos máximos permitidos. Ante esto, Arnott explica el compromiso que los fabricantes de vehículos LCV deben hacer con respecto a la suspensión y por qué un kit de ayuda neumático puede proporcionar la solución perfecta.

Desarrollo del sistema de suspensión

El sistema de suspensión del LCV debe proporcionar una construcción segura, duradera y resistente para hacer frente a los ocupantes y/o mercancías que se transportan, al mismo tiempo que proporciona el mayor nivel posible de comodidad de conducción. El desafío aquí radica en las amplias opciones de configuración, lo que significa que la suspensión del vehículo debe diseñarse para manejar una amplia gama de condiciones de carga. Durante la fase de desarrollo, la suspensión debe probarse vacía, parcialmente cargada y completamente cargada y cumplir con los requisitos técnicos y la legislación vigente para todas las condiciones de carga.

Casi todos los fabricantes de vehículos comerciales ligeros utilizan una configuración helicoidal convencional o una configuración de ballesta en sus sistemas de suspensión. La ventaja de utilizar resortes helicoidales es que proporciona más comodidad general, mientras que una suspensión de ballestas, debido a su naturaleza progresiva, puede cubrir cargas más pesadas.

Compromiso inevitable

El compromiso que los fabricantes de vehículos comerciales ligeros deben hacer es inevitable porque la solución de suspensión debe ser adecuada tanto para un vehículo vacío como para uno completamente cargado. Por ello, se desarrollan soluciones de suspensión para cargas medias, proporcionando el máximo confort posible en vacío y al mismo tiempo aportando la seguridad y estabilidad necesarias cuando está completamente cargado. En consecuencia, la suspensión puede ser demasiado fuerte, lo que dificulta la conducción para un vehículo descargado. Por otro lado, la suspensión es demasiado débil para vehículos con carga permanente, lo que sobrecarga la suspensión a largo plazo, provoca un desgaste prematuro de la suspensión de acero y una experiencia de conducción incómoda.

Al configurar el vehículo, el comprador a veces tiene opciones que se pueden elegir para optimizar mejor el uso de su aplicación, como un chasis reforzado. Sin embargo, estas características sólo ofrecen pequeños ajustes ya que el vehículo debe seguir siendo seguro para conducir cuando está vacío.

A mayor carga, mayor desafío

Dado que el chasis y la suspensión están diseñados para una carga promedio, cuanto mayor sea la capacidad de carga, mayor será el "desafío" para las capacidades de manejo y manejo de la suspensión original. Incluso si un comprador sabe que a menudo o siempre excederá esta carga promedio, todavía necesita confiar en el "rango de suspensión estándar" ofrecido por el fabricante del vehículo y seleccionar el vehículo base como punto de partida.

Un ejemplo perfecto de esto es una autocaravana, que nunca se conducirá con el valor de peso en vacío especificado por el fabricante del vehículo como furgoneta o plataforma. Por consiguiente, el peso en vacío de la autocaravana terminada es mucho mayor y la carga útil restante es limitada, porque la carga permanente de la configuración de la autocaravana se añade al chasis.

Solución eficaz

Lo que el vehículo necesita si (casi) siempre se supera la carga media es un aumento de la carga, es decir, un peso total adicional permitido para generar más carga útil. Un resorte convencional reforzado podría ser una solución rentable, pero sigue siendo un compromiso ya que tiene un valor fijo de resistencia. En consecuencia, esta configuración casi nunca será ideal, lo que hace que la suspensión sea demasiado dura o no lo suficientemente dura según las condiciones de carga.

Los kits de ayuda neumáticos ofrecen una solución ajustable para gestionar casos de mayor peso bruto permitido o un aumento en la carga máxima permitida por eje. En primer lugar, el refuerzo de muelles optimiza la suspensión, aumentando la seguridad y usabilidad del vehículo. Las balonas neumáticas son la solución más cómoda y flexible porque no importa si el vehículo está vacío, permanentemente parcialmente cargado o siempre completamente cargado, ¡siempre tienen la capacidad de proporcionar el mayor confort de conducción posible y la máxima seguridad y estabilidad! En segundo lugar, dado que la suspensión no está sobrecargada, las balonas neumáticas eliminan el desgaste prematuro y mejoran la capacidad de conducción, aumentando la vida útil del vehículo. Otras ventajas son la capacidad de ajuste para cargas desiguales y la nivelación manual cuando está estacionado, siendo esta última una gran ventaja para las autocaravanas.

Kits de ayuda neumático de Arnott

Los kits de ayuda neumáticos de Arnott están diseñados y fabricados para complementar su suspensión, evitando que se hunda con una mayor carga útil y brindando estabilidad adicional y mayor comodidad de conducción. En cuanto a nuestras balonas neumáticas de repuesto, todas las balonas están diseñados y probados en los EE. UU. o en los Países Bajos y utilizan únicamente componentes de la más alta calidad. Con 35 años de experiencia en ingeniería de suspensiones y balonas neumáticas, los diseños están optimizados para crear un producto fácil de instalar con menos conexiones neumáticas para minimizar el riesgo de fugas.

El último lanzamiento de Arnott, un kit de ayuda neumática para la Fiat Ducato/Citroën Jumper/Peugeot Boxer 2006 actual (AH-4471), permite alcanzar un peso bruto de 4090 kg, mientras que la carga del eje trasero se puede aumentar a 2240 kg. Chasis ligero (tamaño de rueda original). Para aumentar el peso total permitido se requieren aprobaciones nacionales adicionales en algunos países. Por este motivo, Arnott ofrece sus muelles neumáticos con certificación TÜV.

   Arnott explica las ventajas y desventajas de convertir la suspensión neumática a helicoidal
   Arnott recibe el estatus de Premier Data Supplier
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto