El Continental European RoadShow llega a España
Suscríbete
Comenzando la segunda etapa de su gira en Europa

El Continental European RoadShow llega a España

Continental Contieuropeanroadshow 01
El camión llevará al equipo del fabricante de neumáticos a más de 30 países, recorriendo una distancia de más de 50.000 kilómetros a lo largo y ancho de todo el continente. Fuente: Continental.
|

Llega a España el camión de exhibición de Continental que lleva casi un año en las carreteras, acercando el Continental European RoadShow a socios y clientes de todo el continente. 

Durante los siguientes meses, el camión llevará al equipo del fabricante de neumáticos a más de 30 países, recorriendo una distancia de más de 50.000 kilómetros a lo largo y ancho de todo el continente. A lo largo del recorrido, Continental demostrará en diversos eventos para clientes, ferias y reuniones del sector, varias ideas innovadoras para un transporte eficiente y ecológico en el mundo del mañana. 

Tras una pausa invernal, el RoadShow de Continental se embarca ahora en su segunda etapa por Europa, entrando en España desde el norte. En concreto, el camión cargado de soluciones tecnológicas de Continental entró a la península haciendo su primera parada nacional en Irún (País Vasco) el pasado viernes 5 de abril, donde presentó sus soluciones a los asistentes al evento. Una vez finalizado, el camión seguirá su camino recorriendo toda la geografía española, pasando por Sevilla (15 de abril), Elche (17 de abril), Madrid (19 y 22 de abril), Zaragoza (25 de abril) y, su última parada en Barcelona (26 de abril).

16 paradas más en Europa

El calendario del Continental European RoadShow para 2024 seguramente deparará muchas más historias y encuentros emocionantes. Ahora ha llegado abril repleto de curvas, etapa en la que el camión realizará la primera parada de su segunda vuelta por el continente en España y Portugal, continuando con otras 16 paradas en países de toda Europa, como Italia, Austria y Suiza. Los visitantes a los eventos realizados en cada una de las distintas ciudades europeas podrán seguir descubriendo toda la información actualizada sobre la compañía y sus soluciones, mientras atienden a interesantes charlas y mesas redondas sobre temas clave que afectan a su negocio. Todo ello es gracias a la exposición interactiva que podrán disfrutar a bordo del tráiler, que abarca cinco temas: reducción de costes operativos con el enfoque de consultoría LODC, neumáticos especiales para furgonetas, neumáticos para vehículos comerciales de quinta generación, soluciones digitales para la gestión de neumáticos y flotas, así como soluciones para aumentar la eficiencia del combustible y la sostenibilidad, como los neumáticos recauchutados. 

Ante esto, Jorge Cajal, director de comunicación y relaciones públicas de Continental Tires, afirma que están encantados “de poder apoyar los negocios de nuestros socios y clientes de esta forma. Gracias a esta exposición itinerante interactiva, podemos ponerles al día de las últimas novedades y temas clave de tendencia en el mercado del transporte y la movilidad, mientras les proporcionamos todo lo que necesitan para que lleven su negocio al siguiente nivel. Y todo ello en distintos lugares del continente. La llegada del Roadshow a las distintas ciudades españolas nos permite exhibir el amplio abanico de opciones tan beneficiosas, diversas e innovadoras que Continental puede ofrecer a sus negocios. Todo esto, junto a una plataforma única para debatir las preguntas cruciales que se plantean las empresas de transporte, los distribuidores de neumáticos y los fabricantes de vehículos. En definitiva, todo un evento único”.

Ronny Nittmann, el camionero bloguero que conduce el RoadShow

Otra persona entusiasmada con el RoadShow es Ronny Nittmann, el camionero profesional responsable de guiar de forma segura el potente tractor con su valioso remolque a cada uno de los destinos en el camino. En 2023, ya recorrió más de 20.000 kilómetros en un total de doce países, durante los cuales estuvo viajando durante 14 semanas, empezando por la región del Báltico y Polonia, pasando por Escandinavia y terminando en Turquía. “Conocí a mucha gente interesante durante el camino. Junto con el equipo de Continental logramos resolver todos los problemas en el camino”, afirma Nittmann. Además, recopila un informe auténtico y actualizado de sus experiencias (con algún que otro toque de humor) en elBlog de gira Continental, plataforma en la que el fabricante de neumáticos también ofrece abundante información sobre las tendencias tecnológicas y el sector logístico en los distintos países. 

   El AllSeasonContact 2 de Continental vence en la prueba de neumáticos all season de Tyre Reviews 2024
   Continental recibe tres galardones en los Premios Tire Technology International 2024
ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto