Continental recibe tres galardones en los Premios Tire Technology International 2024
Suscríbete
Por su AllSeasonContact 2, su UltraContact NXT y su concepto de neumático Conti CityPlus

Continental recibe tres galardones en los Premios Tire Technology International 2024

Fondo de Pantalla Wallpaper Escritorio Collage Fotografías Aesthetic Minimalista Pastel
Continental ha sido el único fabricante que ha ganado tres premios este año.
|

Continental se ha alzado con tres victorias en los en los Premios a la Innovación y la Excelencia de la Tire Technology International Awards 2024, cuya entrega fue celebrada el pasado 19 de marzo en Hannover, Alemania. 

En concreto, el fabricante alemán de neumáticos premium se llevó a casa el premio de 'Neumático del año' por su nuevo AllSeasonContact 2. Y es que, al desarrollarlo, se centró en las necesidades de los vehículos de todo tipo de conducción y produjo un neumático con un manejo seguro e impresionante, sumado a un agarre en todas las condiciones climáticas.

Continental también ganó el premio 'Logro medioambiental del año – Diseño de neumáticos' por su neumático UltraContact NXT, que logra el equilibrio óptimo entre sostenibilidad, seguridad y eficiencia. 

El tercer premio que ha recibido es el de 'Concepto de neumático del año' para el Conti CityPlus, una tecnología de neumáticos de última generación que aumenta la eficiencia en consumo energético hasta en un 10%. Los resultados son menores emisiones de CO2 de los turismos con motores de combustión y mayores autonomías de conducción para los vehículos eléctricos.

Los Premios Internacionales a la Innovación y la Excelencia de Tire Technology reconocen los últimos avances y desarrollos en la industria de los neumáticos y son votados por un panel de más de 25 profesionales líderes. En el caso del premio 'Neumático del año' y 'Logro medioambiental del año – Diseño de neumáticos', Continental se hizo con el galardón por segundo año consecutivo.

“Estamos comprometidos con el rendimiento, la seguridad y la sostenibilidad. Para nosotros, ser el único fabricante que ha ganado tres premios este año, es un reconocimiento a nuestra excelencia en innovación. También es un testimonio del esfuerzo adicional que hacemos para comprender verdaderamente las necesidades de nuestros clientes”, afirmó Edwin Goudswaard, director de I+D de Continental Tires.

Y añadió: “Estamos muy orgullosos y felicito a todo el equipo por este logro más que sobresaliente. Todos trabajamos muy duro cada día para hacer que la movilidad sea más segura, más eficiente y sostenible para nuestros clientes”.

Así son los neumáticos premiados

En primer lugar está el AllSeasonContact 2, la solución todo tiempo para vehículos de todo tipo de conducción. Un todoterreno con las mejores cualidades invernales, comportamiento dinámico y distancias de frenado cortas en carreteras mojadas, ruido de marcha silencioso y alto kilometraje. Así es como lo describen los probadores independientes de neumáticos. Continental ha aumentado el kilometraje del AllSeasonContact 2 en un 15% en comparación con el modelo anterior, y al mismo tiempo ha reducido la resistencia a la rodadura en un 6%, sin comprometer la seguridad. Este modelo garantiza un manejo aún mejor en carreteras secas y tiene una distancia de frenado aún más corta en carreteras mojadas y secas. Con sus valores de rendimiento, es una solución eficiente para todas las estaciones para vehículos de todo tipo de conducción.

Por otro lado, está el UltraContact NXT, el neumático de serie para turismos más sostenible del mercado hasta la fecha. Con hasta un 65% de materiales renovables, reciclados y con certificación sostenible, el neumático de serie combina una alta proporción de materiales sostenibles con la máxima seguridad y rendimiento. Las 19 dimensiones de neumáticos recibieron la máxima calificación de la etiqueta de neumáticos de la UE (“A”) en las tres categorías: resistencia a la rodadura, frenado en mojado y ruido exterior.

Y, por último, el neumático conceptual Conti CityPlus, que ofrece una eficiencia energética especialmente alta en el tráfico urbano. Gracias a la interacción equilibrada de tecnologías y materiales eficientes y sostenibles. La tecnología del concepto de neumático Conti CityPlus, aumenta la eficiencia energética general de un neumático de automóvil hasta en un 10%, lo que se traduce en menos emisiones de CO2 para los coches con motor de combustión y mayor autonomía para los vehículos eléctricos. Esto se logra optimizando el comportamiento de los neumáticos en el tráfico intermitente del centro de la ciudad, lo que puede aumentar la autonomía de los turismos hasta en un tres por ciento. En el caso de los vehículos eléctricos, esto equivale a un ahorro de aproximadamente 0,6 kWh cada 100 kilómetros.

   La vigésimo primera edición de los Premios Neumático del Año, sobre ruedas
   El Continental SportContact 7 logra el primer puesto en la prueba de neumáticos de verano UHP de Auto Bild sportscars
   El PremiumContact 7 de Continental se impone en las pruebas de neumáticos de Auto Bild y Auto Zeitung
ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto