Web Analytics
Las matriculaciones de vehículos electrificados caen el 10% en marzo
Suscríbete
La Semana Santa ha influido en la caída

Las matriculaciones de vehículos electrificados caen el 10% en marzo

Vehículos electrificados marzo 2024
Las matriculaciones de vehículos 100% eléctricos de todo tipo (turismos, dos ruedas, comerciales e industriales) cayeron el 7,8% hasta marzo. Fuente: GANVAM.
|

La Semana Santa ha pasado factura a las ventas de vehículos tanto electrificados como de combustión tradicional, ya que implica tres días laborables menos. Así, las matriculaciones de vehículos electrificados de todo tipo cayeron el 10% durante el mes pasado, hasta situarse en 11.247 unidades, según datos de AEDIVE y GANVAM. En el primer trimestre acumulan un descenso del 1,1%, con un total de 30.944 unidades.

Si los separamos por tipo de propulsión, las matriculaciones de vehículos 100% eléctricos de todo tipo (turismos, dos ruedas, comerciales e industriales) cayeron el 7,8% hasta marzo, con un total de 15.080 unidades matriculadas. Durante el pasado mes registraron un descenso del 14,2%, hasta situarse en las 5.582 unidades.

En un análisis por tipo de vehículos, las matriculaciones de turismos 100% eléctricos subieron el 1% en el primer trimestre, con un total de 11.669 unidades. Durante el pasado mes, cayeron el 7,7%, hasta situarse en las 4.298 unidades.

Por su parte, las matriculaciones de ciclomotores eléctricos registraron un descenso del 29,7% hasta marzo, con un total de 518 unidades. Sin embargo, durante el pasado mes, sus ventas subieron el 9,1%, hasta alcanzar las 239 unidades. En su caso, las matriculaciones de motocicletas cero emisiones se situaron en las 1.079 unidades en lo que va de año, lo que supone el 35,5% menos. En marzo, registraron un retroceso del 39,7%, con un total de 339 unidades matriculadas.

Continuando con el análisis por tipo de vehículo, los datos de AEDIVE y GANVAM muestran cómo las matriculaciones de furgonetas eléctricas también sufrieron el efecto estacional de la Semana Santa y cayeron el 33,6% en el primer trimestre, hasta situarse en las 1.259 unidades vendidas. Durante el mes pasado, sus ventas cayeron el 41,6%, con un total de 492 unidades.

Por su parte, los vehículos híbridos enchufables registraron un incremento del 6,2% durante el primer trimestre, hasta alcanzar las 15.864 unidades. A la vista de los datos, el 10,4% de las matriculaciones de turismos registradas hasta marzo correspondieron a modelos electrificados (puros + híbridos enchufables).

   Las matriculaciones de vehículos electrificados aumentan el 6,3% en febrero
CLUB NOTA JUNIO 2025

La principal conclusión del último informe anual de evolución de mercado elaborado por el Club de la Posventa del Vehículo Industrial es: “Más cifra de negocio con menos actividad en los talleres de vehículo industrial”.

WhatsApp Image 2025 07 22 at 14.45.43

La oferta y la demanda de eléctricos han crecido pero solo 2 de cada 10 pueden permitirse un eléctrico, según el estudio 'Tendencias de compra de un vehículo eléctrico 2025/2026' de Coches.net y GANVAM. El estudio fue presentado en Madrid en la mañana del 22 de julio.

Unnamed (1)

Tras el exhaustivo e inédito análisis de la rentabilidad del taller español en cualquiera de sus especialidades realizado en su primer Congreso de Talleres, Conepa prepara la segunda edición del encuentro, con más de 550 profesionales del taller, para el próximo 26 de marzo de 2026. 

Feneval

La época veraniega marca, entre otros, el pico exponencial para las compañías de alquiler de vehículos, quienes viven principalmente durante los meses de julio, agosto y septiembre días de ajetreo y un alto nivel de reservas. Y, con el verano, Feneval recuerda que los coches de alquiler son un elemento de libertad de movimiento, flexibilidad y comodidad para los usuarios.

Unnamed

El calor, la humedad y el salitre son factores que pueden acelerar el deterioro del coche si no se toman las precauciones adecuadas. En este sentido, Norauto describe diez importantes pautas que todos los conductores pueden llevar a cabo para proteger su vehículo.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto