Las matriculaciones de vehículos electrificados aumentan el 6,3% en febrero
Suscríbete
Según Aedive y Ganvam

Las matriculaciones de vehículos electrificados aumentan el 6,3% en febrero

Infografía matriculaciones vehículos electrificados febrero 2024
Las matriculaciones de turismos 100% eléctricos mantienen la tendencia al alza y subieron el 9,1% en febrero, con un total de 3.901 unidades. Fuente: Ganvam.
|

Según Aedive y Ganvam, las matriculaciones de vehículos electrificados de todo tipo han aumentado en febrero el 6,3%, llegando a las 10.568 unidades. En lo que va de año, acumulan un incremento del 4,8%, hasta las 19.697 unidades.

Si los separamos por tipo de propulsión, las matriculaciones de vehículos 100% eléctricos de todo tipo (turismos, dos ruedas, comerciales e industriales) invirtieron la tendencia y cayeron el 2,8% en febrero, hasta situarse en las 4.967 unidades matriculadas. En lo que va de año, acumulan un retroceso del 3,6%, con un total de 9.498 unidades.

En un análisis por tipo de vehículos, las matriculaciones de turismos 100% eléctricos mantienen la tendencia al alza y subieron el 9,1% en febrero, con un total de 3.901 unidades. En lo que llevamos de ejercicio, suben casi el 7%, hasta alcanzar las 7.371 unidades.

Por su parte, las matriculaciones de ciclomotores eléctricos continúan con su descenso por la falta de incentivos sólidos, lastrando el conjunto de la movilidad eléctrica pura. En concreto, cayeron más del 56% durante el pasado mes, hasta situarse en 131 unidades. Hasta febrero, retrocedieron más del 46%, hasta situarse en las 279 unidades.

La misma tendencia marcan las matriculaciones de motocicletas cero emisiones. Durante el mes pasado se situaron en las 334 unidades, lo que supone el 39% menos que el mismo mes del año pasado. Hasta febrero, acumulan un retroceso del 33,5%, con un total de 740 unidades matriculadas.

Continuando con el análisis por tipo de vehículo, las matriculaciones de furgonetas eléctricas también invierten la tendencia y marcan signo negativo. En concreto, descendieron el 27,3% en febrero, hasta situarse en las 396 unidades vendidas. En lo que llevamos de ejercicio, sus ventas acumulan un descenso de más del 27%, con un total de 767 unidades.

Este cambio de tendencia registrado en febrero por el mercado de la movilidad eléctrica pura supone un punto de inflexión que, en opinión de Aedive y Ganvam, debe llamar la atención del Gobierno. En este sentido, ambas entidades consideran urgente acometer una reforma fiscal integral que, junto a la revisión de la gestión de incentivos acompase los objetivos del PNIEC.

Los vehículos híbridos enchufables aumentan

Por su parte, los datos de ambas entidades muestran que los vehículos híbridos enchufables registraron un incremento de casi el 16% durante el pasado mes, hasta alcanzar las 5.601 unidades. A la vista de los datos, el 11,6% de las matriculaciones de turismos registradas en febrero correspondieron a modelos electrificados (puros + híbridos enchufables), lejos del 22% que registra la media europea.

   Las matriculaciones de vehículos electrificados crecen el 3,1% en enero
   Las matriculaciones de vehículos electrificados cierran 2023 con una subida de más del 38%
ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto