Bilstein explica el funcionamiento de las suspensiones B16 y EVO T1
Suscríbete
Integran un sistema regulable para adaptar la conducción de forma personalizada

Bilstein explica el funcionamiento de las suspensiones B16 y EVO T1

BILSTEIN B16 adjustment knob 2
La fuerza de amortiguación se ajusta al instalar la pieza girando la rueda de ajuste en el amortiguador. Fuente: Bilstein.
|

Bilstein Academy explica las opciones que ofrecen las suspensiones coilover regulables B16 y EVO T1. Con su ayuda, se puede ajustar el modo de conducción desde más deportivo hasta más confortable. Además, los expertos describen cómo cambia la maniobrabilidad, cuando el coche responde con más dureza o más blando, en todo el conjunto o sólo en un eje. Esta información también es importante si se va a utilizar una suspensión deportiva convencional, una suspensión coilover u otra.

Potencial de las suspensiones coilover

Las suspensiones coilover B16 y EVO T1 de Bilstein permiten un acercamiento a la conjunción perfecta entre experiencia de conducción y confort. Los ajustes se pueden realizar en los amortiguadores asociados de forma rápida y sin herramientas. La fuerza de amortiguación se ajusta al instalar la pieza girando la rueda de ajuste en el amortiguador. Diez clics claramente perceptibles proporcionan una respuesta háptica. Al ajustar el rebote y compresión en paralelo, se logra un ajuste personalizado a las necesidades del conductor.

Y así es como funciona la tecnología: Bilstein realiza la característica básica de la suspensión coilover a través de sistemas de válvulas definidos con precisión y resistencias en el pistón del amortiguador. La fuerza de amortiguación se ajusta mediante un bypass conectado en paralelo. Este regula un flujo de aceite adicional, que hace que el ajuste característico del amortiguador sea "más suave" o "más firme".

Ajuste básico individual por el taller

El taller realiza el ajuste básico según los deseos del cliente inmediatamente después de la instalación. El conductor deportivo puede sentirse más cómodo con cinco clics en el eje delantero y trasero, mientras que en la cuarta etapa puede alcanzarse un nivel de confort notablemente superior. La prueba de conducción final mostrará si la configuración se ajusta a los requisitos respectivos. Si después no se está satisfecho, solo hay que girar un clic más y comprobar de nuevo el manejo. Por supuesto, los ejes delantero y trasero pueden ajustarse independientemente el uno del otro, por lo que hay aún más margen de maniobra durante la configuración. No obstante, ambas suspensiones han sido sometidas a intensas pruebas en carretera, asegurando que todos los ajustes son seguros y fáciles de manejar, primando las preferencias personales a la hora de decidir.

   Bilstein extiende su oferta por Europa a través del portal Repxpert
   Bilstein lanza un nuevo kit de cancelación para solventar fallos en suspensiones electrónicas
Cc340445 54fc b119 ca23 7ebb601217c1

Conepa celebrará su primer Congreso Nacional de Talleres el próximo 13 de noviembre en Madrid bajo el lema de “Sostenibles y rentables”, con el doble propósito de generar un espacio de reflexión y análisis de la realidad del mercado reparador español y encontrar soluciones.

Castrol MG Signing   low res

La empresa matriz de MG SAIC Motor y Castrol han alcanzado un acuerdo estratégico de tres años que convertirá a Castrol en el proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este. 

Continental pp rayongplant

Gracias a sus 160 proyectos de ahorro energético, Continental Tires redujo sus necesidades anuales de energía en unos 150 GWh en 2023

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE

Pirelli y Lamborghini han fabricado conjuntamente neumáticos P Zero específicos de 21, 22 y 23 pulgadas, así como un neumático Scorpion Winter 2 de 22 pulgadas, para el nuevo Urus SE, la primera versión híbrida enchufable del SUV de Lamborghini. 

Image001

Bosch Mobility Aftermarket ha alcanzado un acuerdo de patrocinio para la piloto española Alba Vázquez y su equipo mayoritariamente femenino, colaboración que tendrá su punto de partida en el Campeonato de Europa GT4.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto