El ECSTA PS71 EV de Kumho Tire gana el IF Design Award 2024
Suscríbete
Dirigido al creciente mercado de V.E.

El ECSTA PS71 EV de Kumho Tire gana el IF Design Award 2024

Unnamed
Una de las prestaciones más destacadas del ECSTA PS71 EV es su mejorada eficiencia energética, que permite un mayor kilometraje con una sola carga. Fuente: Kumho.
|

Kumho ha ganado el International Forum Design Award 2024 (iF Design Award 2024), reconocido como uno de los tres concursos de diseño más importantes del mundo.

Desde su creación en 1954, el premio ha sido organizado por iF International Forum Design GmbH. El jurado de este año estaba compuesto por 132 expertos de todo el mundo, y competían por este codiciado premio unas 11.000 candidaturas de 72 países.

El neumático ganador de Kumho, el ECSTA PS71 EV, se dirige al creciente mercado de los vehículos eléctricos (VE). El año pasado, la empresa de estudios de mercado FMI estimó el volumen del mercado mundial de neumáticos para VE en más de 8.630 millones de euros, con una predicción de crecimiento del 26,6% anual durante la próxima década. Esto significa que, en 2033, el mercado de este tipo de neumáticos sería diez veces mayor que en 2023.

Una de las prestaciones más destacadas del ECSTA PS71 EV es su mejorada eficiencia energética, que permite un mayor kilometraje con una sola carga. Presenta una resistencia a la rodadura muy inferior a la de los neumáticos convencionales, lo que se traduce en un mayor ahorro de combustible y un rendimiento óptimo para los vehículos eléctricos. Las pruebas realizadas con el neumático montado en vehículos reales han demostrado que es el 115% más eficiente que los modelos existentes en cuanto a distancia recorrida.

El ECSTA PS71 EV también garantiza una marcha silenciosa. En línea con los reducidos niveles de ruido de los motores EV, incorpora una nueva tecnología diseñada para minimizar el ruido de rodadura. Esto incluye un nuevo diseño del dibujo con materiales de absorción acústica fijados en el interior del neumático.

Incluso con la aceleración instantánea y la gran potencia de los vehículos eléctricos, el neumático ofrece un excelente agarre y presenta una mayor resistencia a la abrasión. Dado que los VE son más pesados que los coches convencionales y tienen altos niveles de aceleración, pueden ejercer una mayor presión sobre los neumáticos. Para solucionar este problema técnico, el ECSTA PS71 EV está diseñado para ofrecer una mayor robustez y su estructura reforzada garantiza una excelente potencia de conducción y manejabilidad. A pesar de esta estructura reforzada, el neumático minimiza la resistencia a la rodadura que requieren los VE y mejora significativamente la eficiencia energética.

“Predecimos y detectamos las necesidades cambiantes tanto del mercado como de los clientes y lanzamos productos en consecuencia”, ha comentado Man-sik Cho, responsable de la división de I+D de Kumho Tire. “Con un mercado de la movilidad en rápida evolución, desarrollaremos tecnologías innovadoras y orientadas hacia el futuro e involucraremos a nuestros clientes en nuestro objetivo de convertir la imaginación en realidad”.

Cada año, Kumho Tire recibe reconocimientos en importantes concursos de diseño de Corea del Sur y de otras partes del mundo, lo que demuestra la excelencia y originalidad de sus productos. Como socio de movilidad inteligente para un futuro sostenible, Kumho aprovechará la innovación y el potencial práctico de sus diseños para aumentar su valor como marca premium global.

   Kumho Tire suministrará a Blatco tecnología para producir neumáticos de turismo
   El Kumho ECSTA HS52 obtiene un gran resultado en la prueba de neumáticos de ADAC
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto