Kumho Tire suministrará a Blatco tecnología para producir neumáticos de turismo
Suscríbete
Tras alcanzar un acuerdo para los próximos 20 años

Kumho Tire suministrará a Blatco tecnología para producir neumáticos de turismo

Kumho
El acuerdo se firmó recientemente en el Centro de Investigación Central de Kumho en Yongin (Corea del Sur). Fuente: Kumho.
|

Kumho Tire ha llegado a un acuerdo de exportación de tecnología con Black Arrow Tire Company (Blatco), la empresa, con sede en Arabia Saudí, más importante consumidora e importadora de automóviles de Oriente Medio. Según este acuerdo, con una duración de 20 años, Kumho proporcionará a Blatco tecnología para producir neumáticos para turismos.

El acuerdo se firmó recientemente en el Centro de Investigación Central de Kumho en Yongin (Corea del Sur). A la ceremonia de la firma asistieron Il taik Jung, presidente y CEO de Kumho Tire; Mansik Cho, jefe de la división de I+D de Kumho Tire; Abdullah Alwahibi, presidente de Blatco; Abdulaziz al Orini, vicepresidente de Blatco, y Sami Al Sadhan, embajador de Arabia Saudí en Corea del Sur.

Blatco, que cuenta con un fuerte respaldo del gobierno saudí por su participación en la iniciativa Vision 2030, tiene previsto finalizar la construcción de una fábrica de neumáticos de 280.000 m2 en un complejo industrial en el oeste de Arabia Saudí a partir de 2027. La empresa pretende ampliar su negocio de movilidad produciendo neumáticos en Arabia Saudí para su venta en el mercado de Oriente Medio.

El presidente y consejero delegado de Kumho Tire, Il-taek Jung, ha declarado: “Arabia Saudí es el mayor mercado de neumáticos de Oriente Medio. Ha experimentado un fuerte crecimiento a lo largo de los años y ahora está preparando su futuro con una mayor inversión en la industria manufacturera. El acuerdo de exportación de tecnología permitirá a Kumho demostrar su capacidad tecnológica y utilizar esta asociación estratégica bilateral para sentar las bases del crecimiento de nuestra producción y de nuestras ventas en la región. Esperamos que el acuerdo vaya más allá de la exportación de tecnología y conduzca a una asociación a largo plazo que sirva de trampolín para que la industria y el mercado de neumáticos de Arabia Saudí y otros países de la región puedan desarrollarse aún más”.

Por su parte, Adel Al Masood, CEO de Blatco, ha comentado: “Tenemos previsto cerrar el acuerdo para ejecutar el proyecto con Kumho Tire y empezar a construir la fábrica en 2025. Gracias a esta asociación con Kumho, una potencia tecnológica, nos esforzaremos por desarrollar y fabricar productos de calidad dotados de la tecnología más avanzada”.

En 2022, en el marco del Foro de Crecimiento Innovador Inteligente Corea-Arabia Saudí celebrado en el país saudita, Kumho firmó un memorando de entendimiento para establecer una empresa conjunta para la producción de neumáticos.

   El Kumho ECSTA HS52 obtiene un gran resultado en la prueba de neumáticos de ADAC
   Kumho Tire lanza nueva identidad corporativa
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto