El Kumho ECSTA HS52 obtiene un gran resultado en la prueba de neumáticos de ADAC
Suscríbete
Fue uno de los tres únicos productos que recibió una calificación de “Bueno”

El Kumho ECSTA HS52 obtiene un gran resultado en la prueba de neumáticos de ADAC

Unnamed (2)
El ECSTA HS52, un neumático de verano desarrollado para las carreteras y las condiciones meteorológicas europeas, ha finalizado en tercera posición tras los productos de Continental y Michelin. Fuente: Kumho.
|

El Kumho ECSTA HS52 ha conseguido un gran resultado en una reciente prueba de rendimiento de neumáticos realizada por la mayor asociación automovilística europea, ADAC (Allgemeiner Deutscher Automobil-Club) y fue uno de los tres únicos productos que recibió una calificación de “Bueno”.

El ECSTA HS52, un neumático de verano desarrollado para las carreteras y las condiciones meteorológicas europeas, ha finalizado en tercera posición tras los productos de Continental y Michelin, registrando la clasificación más alta de las marcas coreanas de neumáticos que se sometieron a la prueba.

El test se ha centrado en comparar las prestaciones de los neumáticos de verano (dimensión 215/55R17) de 16 fabricantes, incluido Kumho Tire, que se encuentren a la venta en el mercado europeo. Montados en un Volkswagen T-Roc, las categorías de la prueba abarcaban dos áreas clave: la seguridad de conducción, que incluye el comportamiento en carretera mojada y seca, y el equilibrio medioambiental, que abarca kilometraje, resistencia al desgaste, eficiencia, niveles de ruido y sostenibilidad. 

La banda de rodadura del ECSTA HS52, con una gama dimensional que se adapta tanto a berlinas como a modelos deportivos, presenta un robusto diseño de bloques que permite al neumático ofrecer altos niveles de agarre, al tiempo que una conducción silenciosa, suave y confortable. Además, los bloques rígidos y potentes de los hombros mejoran las prestaciones de la dirección para una máxima seguridad en la marcha.

Seonghak Song, vicepresidente senior de desarrollos de PCR de Kumho Tire, ha comentado que “este extraordinario resultado en las pruebas de una organización con gran influencia en Europa y en todo el mundo demuestra la destreza tecnológica de Kumho Tire. También sirve como testimonio de nuestra competitividad tanto en Corea como en otros países.  Seguiremos mejorando nuestras actividades de I+D para reforzar la posición de Kumho como marca de confianza en el mercado”.

Kumho también ha sido reconocido por su capacidad tecnológica cuando el ECSTA HS52 terminó segundo de 55 neumáticos en una reciente prueba de seguridad de frenado realizada por Auto Bild. La medida probada fue 205/55R16, el montaje más frecuente para el popular segmento europeo de coches compactos.

   Kumho Tire lanza nueva identidad corporativa
   Kumho Tire recibe el premio Good Design 2023
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto