Francisco Riberas (SERNAUTO): "Las empresas van a seguir siendo competitivas, pero es el momento de apoyarlas con financiación"
Suscríbete
Riberas solicitó el apoyo de la Administración para la industria de componentes

Francisco Riberas (SERNAUTO): "Las empresas van a seguir siendo competitivas, pero es el momento de apoyarlas con financiación"

FACONAUTO 89. Foto  FACONAUTO
El presidente de SERNAUTO participó en FACONAUTO 2024 y recordó que el sector está sujeto a grandes retos. Foto: FACONAUTO.
|

Hace una semana desde que se celebrase la última edición del congreso de la patronal de los concesionarios, FACONAUTO 2024. Faconauto planteó un foro multidisciplinar, que, como habitualmente, combinó la sesión plenaria con los workshops y la exposición. En el marco de la sesión plenaria participaron representantes de distintas asociaciones de la cadena de valor de la automoción, como la propia presidenta de la patronal, Marta Blázquez; Wayne Griffiths, presidente de ANFAC; o Francisco Riberas, presidente de SERNAUTO. Este último, en su intervención, recordó que el momento actual es convulso, por lo que el sector está sujeto a grandes retos y aprovechó para poner en valor a la industria de componentes de automoción y solicitar apoyo por parte de la Administración.

Francisco Riberas subió al escenario del Palacio Municipal de Congresos de IFEMA Madrid con un mensaje optimista. En concreto, expresando su reconocimiento "por esa capacidad de desarollo" a las empresas de la automoción en este entorno hostil en el que nos encontramos. No se olvidó tampoco del trabajo en equipo realizado por las asociaciones del sector: "En los últimos años ANFAC, SERNAUTO y FACONAUTO hemos trabajado de la mano, de manera conjunta, y es importante proyectarlo. Al igual que es importante proyectar la importancia que tiene nuestro sector gracias a su competitividad". Y eso pese a que el sector está sujeto a grandes retos, como recordó.

Lo cierto es que las cosas no son fáciles para la automoción en general y para los proveedores en particular (en quien Riberas, como no podía ser de otra manera, puso el foco durante su intervención): "El sector de los proveedores es muy fuerte. Da empleo, y da empleo de calidad. Una muestra de su fuerza son las más de 400 fábricas que tenemos (...). Se trata de un ecosistema potente que afronta retos y desafíos muy fuertes. De un ecosistema que enfrenta los retos del automóvil y algunos retos propios relacionados, por ejemplo, con el volumen de nuestras ventas", comentó.

Teniendo en cuenta este contexto, lanzó un mensaje de ánimo, si bien aprovechó para solicitar apoyo por parte de la administración: "España va a seguir siendo un país competitivo. Las empresas van a seguir siendo competitivas. Pero es el momento de apoyarlas con finaciación", concluyó. 

"España va a seguir siendo un país competitivo. Las empresas van a seguir siendo competitivas. Pero es el momento de apoyarlas con finaciación", Francisco Riberas (SERNAUTO)

ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto