Sernauto pone en marcha sus nuevos cursos sobre Industria 4.0 y Sostenibilidad ESG
Suscríbete
Comienzan en abril

Sernauto pone en marcha sus nuevos cursos sobre Industria 4.0 y Sostenibilidad ESG

Proyecto nuevo
|

Sernauto organiza el Campus SERNAUTO, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), que comenzará el próximo 9 de abril dentro del programa 'Transformación Digital en la Industria 4.0', una formación especialmente diseñada para directivos y ejecutivos de empresas pequeñas y medianas que deseen liderar procesos de optimización operativa a través de la automatización y la digitalización o de transformación digital de sus modelos de negocio para activar nuevas vías de crecimiento.

Con un enfoque eminentemente práctico y casos de uso, esta formación tiene como objetivo: entender las claves para optimizar las actuales cadenas de valor; conocer la esencia de las principales tecnologías habilitadoras y de los casos de uso en componentes de automoción; familizarse con los nuevos modelos de negocio innovadores en industria; identificar las claves para diseñar, comunicar y ejecutar un plan de transformación digital en industria; y conocer las tendencias emergentes en el nuevo ecosistema de la movilidad conectada y sostenible.

El programa tiene una duración de 40 horas en modalidad mixta (10 presenciales en Madrid y 30 online), y dado su carácter práctico y personalizado, el aforo es limitado.

Segundo curso 'Sostenibilidad (ESG) en la estrategia empresarial'

En abril también dará comienzo la segunda edición del curso 'Sostenibilidad (ESG) en la estrategia empresarial', una formación de Sernauto en colaboración con CUNEF Universidad y la consultora especializada en la integración de la sostenibilidad Conese, dirigida a empoderar a los directivos y profesionales de la empresa para que lideren la incorporación de las iniciativas ESG (siglas en inglés de Medio Ambiente, Social y Buen Gobierno) en la estrategia de su compañía.

El curso tendrá lugar entre abril y junio de 2024, estructurándose en 7 sesiones de trabajo de 4 horas de duración cada una en modalidad mixta (tres sesiones presenciales en Madrid).

Dado su carácter práctico y personalizado, el aforo es limitado. El plazo máximo para inscribirse es el 15 de marzo.

   Sernauto dará visibilidad a los proveedores de automoción españoles en Automechanika Dubái
   La Comisión de Negocio Responsable de SERNAUTO dará continuidad al trabajo de los últimos cuatro años en 2024
DUO E208 E2008 v001

Afestel, asociación constituida para reclamar al Grupo Stellantis una solución a las averías endémicas y recurrentes de sus motores gasolina Puretech 1.0 y 1.2, ha asegurado que, hasta hoy, no se ha producido solución alguna a dichos defectos y que emprenderán acciones judiciales contra el citado grupo automovilístico.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto