El PremiumContact 7 de Continental consigue el primer puesto en una nueva prueba anual de neumáticos de verano
Suscríbete
Realizada por los clubes automovilísticos ADAC (Alemania), ÖAMTC (Austria) y TCS (Suiza)

El PremiumContact 7 de Continental consigue el primer puesto en una nueva prueba anual de neumáticos de verano

NP Continental premiumcontact7 adac 1
El PremiumContact 7 estableció la mejor marca con sólo 35 metros desde 100 km/h. Fuente: Continental.
|

Durante la prueba anual de neumáticos de verano realizada por los clubes automovilísticos ADAC (Alemania), ÖAMTC (Austria) y TCS (Suiza) el PremiumContact 7 de Continental ha conseguido el primer puesto, ocupando la primera plaza en superficies mojadas y secas, superando a 15 competidores en la medida 215/55 R 17.

“En la prueba de este año, el Continental PremiumContact 7 define el punto de referencia tanto en carreteras secas como mojadas y, por lo tanto, se asegura la máxima calificación”, según los expertos. En la prueba de desgaste, el neumático mostró un kilometraje muy bueno y una baja abrasión. En la calificación medioambiental global se sitúa en el tercio superior de los neumáticos probados. El rendimiento medioambiental representa el 30% de la puntuación total otorgada por los clubes automovilísticos.

En cuanto a las distancias de frenado en carreteras secas, el PremiumContact 7 estableció la mejor marca con sólo 35 metros desde 100 km/h. En carreteras mojadas, el coche de pruebas se detuvo después de 28 metros desde 80 km/h; los subcampeones necesitaron entre dos y tres metros más de distancia de frenado. En la prueba de conducción en seco, el PremiumContact 7 ofreció una buena respuesta al volante y se comportó de forma fiable cuando se puso al límite. Según ADAC, también fue “absolutamente seguro y fácil de controlar sobre mojado”.

En total, el ADAC y sus organizaciones hermanas de Austria y Suiza probaron 16 modelos de neumáticos de marcas internacionales. La dimensión del neumático 215/55 R 17 es adecuada para vehículos SUV y turismos de tamaño medio.

   Continental implementa nuevas mejoras en su aplicación Continental TireTech
   Continental, partícipe del ahorro de Grupo Vredeveld
ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto