Continental, partícipe del ahorro de Grupo Vredeveld
Suscríbete
Al implantar la tecnología digital de control de neumáticos ContiConnect

Continental, partícipe del ahorro de Grupo Vredeveld

Continental Vredeveld group
Vredeveld optó por el módulo ContiConnect Live, adecuado tanto para los vehículos de flota que están en la carretera varios días seguidos, como para los camiones que vuelven a la base todos los días. Fuente: Continental.
|

La tecnología digital de control de neumáticos ContiConnect de Continental beneficia a la flota del Grupo Vredeveld, una de las empresas de logística con mayor tradición internacional de los Países Bajos, de diferentes maneras en la supervisión continua de los neumáticos mediante esta solución práctica y fácil de usar. 

Gracias al uso de esta herramienta, la eficiencia de la flota mejora considerablemente y el consumo de combustible y las emisiones de carbono también se reducen sustancialmente. Todo ello forma parte de la estrategia corporativa del Grupo Vredeveld, que piensa en el futuro. Mischa Vredeveld, director general de la empresa, afirma que tienen objetivos “muy ambiciosos para el futuro. Nuestra misión es reducir significativamente las emisiones de CO2 y, en este aspecto, ContiConnect desempeña aquí un papel clave proporcionándonos las herramientas que necesitamos para lograrlo”.

Digitalización e informática para reducir costes 

La empresa, que tiene su sede en la localidad de Hoogersmilde en el norte de los Países Bajos, opera en cuatro centros, cuenta con unos 200 empleados y sigue ampliando su negocio. Su flota certificada de vehículos altamente sofisticados consta de 125 camiones y 200 semirremolques, utilizados para transportar mercancías a granel -entre ellas alimentos, como harina, copos de patata y sal, y materiales de construcción, como cal y ladrillos silicocalcáreos- tanto a escala nacional como mundial. 

Los procesos internos de la empresa se han digitalizado en la medida de lo posible, utilizando soluciones informáticas innovadoras para optimizar las cadenas de suministro con el objetivo de minimizar el coste total de propiedad (TCO). El sistema de gestión de neumáticos de Continental también aporta su granito de arena. El director general explica que “ContiConnect nos ofrece varias formas de ahorro. En primer lugar, tenemos menos averías en la carretera, lo que se traduce en menos tiempo de inactividad. En segundo lugar, ahorramos combustible. Y en tercer lugar, reducimos nuestras emisiones de CO2”. Además, insiste en la especial importancia del ahorro de combustible, afirmando que sus vehículos “consumen entre 3,5 y 4 millones de litros de combustible al año. Incluso si podemos ahorrar sólo uno, dos o tres por ciento, ya estamos hablando de mucho dinero”.

El cliente en el centro

Vredeveld optó por el módulo ContiConnect Live, adecuado tanto para los vehículos de flota que están en la carretera varios días seguidos, como para los camiones que vuelven a la base todos los días. “Una de las características importantes de ContiConnect Live es la función de seguimiento que permite al expedidor de la central localizar al conductor si un neumático está perdiendo presión”, explica Bart Piceu, director de Soluciones Digitales de Continental. Vredeveld utiliza el módulo ContiConnect Live para la supervisión 24/7 de vehículos que realizan viajes de varios días. Además, Continental también ofrece una solución para flotas en las que los vehículos vuelven al depósito todos los días con Conti Connect Yard. Aquí, los datos de los neumáticos se transmiten cuando los vehículos pasan por la estación de lectura fija y se transmiten al gestor de la flota.

Mantenimiento predictivo, una manera de reducir costes y aumentar la eficiencia

El director de la flota de Vredeveld, Frans Gerding, destaca otras ventajas que puede aportar el uso de ContiConnect. “Cuando se trata de mantenimiento, el mayor reto consiste en garantizar que los vehículos permanezcan operativos en todo momento. Si un vehículo se avería en la carretera, se generan altos costes”, explica. ContiConnect se asegura de que los vehículos funcionen siempre con la presión correcta en los neumáticos. Esto por sí solo puede evitar muchos pinchazos, ahorrando tiempo y dinero. “La función de monitorización en directo a través de tablet o smartphone se ha convertido, por tanto, en una herramienta indispensable para nosotros”, afirma el gestor de flotas, subrayando las ventajas de la monitorización digital de los neumáticos. “Con Continental y el sistema ContiConnect, hemos encontrado un socio que nos quita todas las preocupaciones sobre los neumáticos”, concluye el jefe de la empresa, Mischa Vredeveld, orgulloso de poder acceder a este tipo de servicios por parte de la líder en neumáticos.

   Venneker optimiza la operativa de su flota con ContiConnect
   ContiConnect 2.0 Advanced permite registrar numerosos datos del estado de los neumáticos
ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto