Continental implementa nuevas mejoras en su aplicación Continental TireTech
Suscríbete
Han añadido funciones adicionales

Continental implementa nuevas mejoras en su aplicación Continental TireTech

Continental TireTechApp
La aplicación Continental TireTech es una herramienta de asesoramiento técnico que ya está disponible para toda la gama de neumáticos de los vehículos agrícolas, comerciales, furgonetas y caravanas. Fuente: Continental.
|

Continental ha mejorado la herramienta de asesoramiento de la aplicación Continental TireTech, que ayuda a los administradores de flotas, conductores, minoristas y talleres de neumáticos a lograr el mejor rendimiento posible de los neumáticos y la mayor eficiencia de la flota. En el día a día del neumático, esta herramienta técnica cubre dos bases fundamentales, haciendo que los vehículos de la flota estén equipados con los neumáticos correctos, y que dichos neumáticos están inflados a la presión óptima en cada momento. 

Ahora, con la actualización, se han agregado ciertas funciones adicionales a la aplicación. Wijaya Hendi, directora de servicios técnicos al cliente de neumáticos para camiones en EMEA de Continental, señala que han ampliado “nuestra aplicación TireTech con la incorporación de numerosas funciones, que aportan un valor añadido considerable para los usuarios y la hacen aún más fácil de usar. Con esta actualización de gran alcance, brindamos a nuestros clientes una asistencia aún mayor cuando se trata de aumentar constantemente la eficiencia de sus flotas y reducir los costes operativos de sus neumáticos. Además, hemos ampliado el grupo de usuarios con el fin de poder incluir también los segmentos de furgonetas y autocaravanas”.

Funciones adicionales para neumáticos de camiones y autobuses

La funcionalidad ya existente en la aplicación TireTech ahora se ha complementado con una serie de funciones adicionales para neumáticos de camiones y autobuses. Con esta actualización, las recomendaciones actuales sobre neumáticos de invierno, publicadas por Continental cada otoño, ahora también estarán disponibles en la aplicación. Esto significa que los administradores de flotas y los conductores de autobuses y camiones, pueden obtener rápidamente una visión general de las normas actuales sobre neumáticos de invierno en 39 países y equipar sus vehículos en consecuencia. 

Todo esto se incluye en 20 idiomas distintos para que la aplicación sea aún más global. Asimismo, se han incluido dos módulos nuevos. En primer lugar, el módulo de diagnóstico de neumáticos, que identifica cambios y anomalías en los neumáticos de camiones y autobuses, y proporciona recomendaciones sobre cómo abordarlos. Los puntos centrales del mismo son la vida útil de los neumáticos, la seguridad y el consumo de combustible. Y, en segundo lugar, el módulo para el reesculturado de neumáticos, donde los talleres de neumáticos pueden encontrar el patrón adecuado para neumáticos de vehículos comerciales de Continental, así como otra información útil.

Abarca los segmentos de furgonetas y campers

Continental ha ampliado la aplicación TireTech para abarcar también los segmentos de neumáticos de rápido crecimiento para furgonetas y autocaravanas y, por tanto, abrirla a los conductores de estos vehículos. De este modo, los conductores de furgonetas y autocaravanas pueden tanto encontrar toda la información técnica en sus neumáticos, como utilizar la calculadora de presión de inflado de neumáticos para calcular la presión óptima en función de la carga del eje y el tamaño de los neumáticos.

Además, la compañía quiso ofrecer este tipo de solución en cualquier situación, como, por ejemplo, si necesitas información sobre los neumáticos durante un viaje, pero no tienes cobertura de red. Gracias a la actualización, Continental otorga a los usuarios la posibilidad de utilizar TireTech fuera de línea. En este caso, pueden descargar los datos necesarios para operar la aplicación en su teléfono inteligente. La herramienta también funcionará en modo fuera de línea y podrá utilizarse sin conexión de datos.

Disponible para iOS y Android 

La aplicación Continental TireTech es una herramienta de asesoramiento técnico que ya está disponible para toda la gama de neumáticos de los vehículos agrícolas, comerciales, furgonetas y caravanas, de forma gratuita y para iOS y Android. La herramienta está lista para usar a los pocos segundos de su instalación y se puede configurar para satisfacer las necesidades individuales de los usuarios.

Entre las funciones que ofrece la aplicación Continental TireTech, también se encuentra la calculadora de presión-carga integrada. Esto ayuda a los usuarios a determinar las presiones correctas para cada neumático, según la carga del eje y el tamaño del neumático. La aplicación contribuye así a reducir las emisiones, ya que una presión de inflado correcta reduce la resistencia a la rodadura de los neumáticos. Esto hace que TireTech sea un componente importante del enfoque holístico de costes operativos globales más bajos -Lowest Overall Driving Costs, en inglés (LODC) - de Continental. En este caso, la base de datos de información técnica de neumáticos y la biblioteca de imágenes de apoyo, proporcionan otra función poderosa, y un formulario de contacto completa la oferta de la aplicación de servicio, permitiendo a los clientes comunicarse directamente con el equipo de servicio técnico de Continental.

   Continental, partícipe del ahorro de Grupo Vredeveld
   Continental recuerda la importancia del correcto estado de los neumáticos ante la borrasca Karlotta
ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto