Asetra valora positivamente la actualización de precios de Mapfre
Suscríbete
La entidad pide regularizar la diferencia arrastrada en los últimos tres años

Asetra valora positivamente la actualización de precios de Mapfre

Chromastar
Mapfre va a incrementar el precio del material de pintura también en el IPC, el 3,1%. Fuente: Asetra.
|

Asetra, que ostenta la presidencia de Conepa, ha hecho parte de las negociaciones que está llevando a cabo la Alianza por la Carrocería (Cetraa, Conepa, Ganvam, Fagenauto y Aprotalleres) con Mapfre.

La entidad valora positivamente la comunicación de las actualizaciones de precios de la aseguradora por considerar que para 2024, Mapfre, ha optado por una actualización de sus precios del 100% del IPC que ha sido del 3,1%. Los principales puntos tratados en estas conversaciones han sido la actualización de mano de obra, actualización del material de pintura y Digital Paint.

Así, la compañía actualiza en este mes de febrero sus precios de mano de obra en el 3,1%, el total del IPC, y aunque Asetra reconoce el esfuerzo de subir el 100% el IPC de 2024, también constata ante la aseguradora que aún persiste una diferencia arrastrada entre la inflación acumulada en los últimos 3 años que se situó en el 11,7% en tanto que, las subidas practicadas por la aseguradora supusieron el 6,5%; es decir el 5,2% menos de diferencia.

Por ello, Asetra ha solicitado a Mapfre una posible revisión en el mes de junio con el fin de reducir en alguna medida este diferencial, todo ello a la vista del comportamiento del ratio combinado del ramo de autos de la compañía.

Mapfre va a incrementar el precio del material de pintura también en el IPC, el 3,1%. No obstante, a falta de conocer los incrementos de los importes de materiales de todos los fabricantes de pintura y anexos y las posibles subidas posteriores durante 2024, se acuerda volver a revisar en junio esta subida actual del 3,1% y adecuarla a la evolución de los mencionados precios de la pintura.

Se ha completado el estudio de las peritaciones efectuadas en 2023 en una muestra representativa de los talleres de reparación, consensuado entre Mapfre y las asociaciones que forman parte de la Alianza por la Carrocería cuyo objetivo es conocer la reducción del importe de los materiales de pintura en el baremo Digital Paint con respecto al anterior baremo Cesvimap, del que Asetra ya informó.

Por tanto, la entidad valora positivamente la actualización de la aseguradora si bien pide regularizar la diferencia arrastrada en los últimos tres años para minimizar la situación complicada que están viviendo algunos talleres.

   Asetra y Natram plantean un acuerdo global a Mutua Madrileña
   ASETRA pide al Ayuntamiento de Madrid menos presión regulatoria sobre los talleres
Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

ADINE ESTUDIO IMPORTACIONES ENE FEB Y FEB 2024

Las importaciones de neumáticos asiáticos del segmento consumer aumentaron el 10,2% en los dos primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que las de neumáticos de camión acumularon un crecimiento del 3,2% en el mismo periodo, según datos de la Agencia Tributaria y analizados por Adine.

Premio al Fomento de la Seguridad y Salud en el Trabajo, otorgados por la Junta de Extremadura

Fraternidad-Muprespa ha recibido el Premio de la Junta de Extremadura por la promoción de la seguridad vial laboral en el marco de los VII Premios de Fomento de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Antonio Fernández Concha-Castañeda, director provincial de Fraternidad-Muprespa en Badajoz, ha recogido en nombre de la Mutua el Premio a la Promoción de la Seguridad Vial Laboral, dentro de los VII Premios de Fomento de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto