Mobilisights cumple un año con grandes avances en los datos de movilidad de Stellantis
Suscríbete
Fue creada para aprovechar el acceso exclusivo a los datos integrados de las 14 marcas

Mobilisights cumple un año con grandes avances en los datos de movilidad de Stellantis

Unnamed
Las empresas de alquiler se benefician de las soluciones de gestión de flotas sin fisuras de Mobilisights, controlando la gestión del combustible y optimizando sus operaciones con datos en tiempo real. Fuente: Stellantis.
|

Mobilisights está cambiando el campo de las aplicaciones de vehículos conectados, exponiendo el amplio impacto que los datos de vehículos de Stellantis tienen en las soluciones inteligentes y mejorando la eficiencia de todo el ecosistema automovilístico. La compañía fue creada hace un año para aprovechar el acceso exclusivo a los datos integrados en las 14 marcas icónicas del grupo, haciendo posible un mundo más inteligente. El año pasado la entidad creó soluciones innovadoras y consiguió acuerdos estratégicos.

En cuanto a la evaluación de productos, Mobilisights ha desarrollado o evolucionado cinco grandes paquetes de datos para satisfacer las necesidades de sus clientes. La empresa ha creado paquetes de datos evolutivos para flotas para clientes de Europa y Norteamérica, así como paquetes de datos para desarrollar ofertas de seguros personalizadas y, por último, una oferta de flujo de datos para gestionar eficazmente la carga de vehículos eléctricos. Todas estas soluciones le permiten abordar numerosos casos de uso para empresas de alquiler, proveedores de servicios telemáticos o socios de vehículos eléctricos aportando valor a todos en la carretera.

Las empresas de alquiler se benefician de las soluciones de gestión de flotas sin fisuras de Mobilisights, controlando la gestión del combustible y optimizando sus operaciones con datos en tiempo real, cruciales para mejorar la satisfacción de los clientes y la eficiencia operativa.

Los proveedores de servicios telemáticos utilizan los sólidos flujos de datos de esta firma para mejorar la gestión de flotas. Con acceso a datos detallados de los vehículos, estos proveedores han transformado la forma en que operan las flotas, garantizando que la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad estén en el centro de sus servicios.

Los datos en tiempo real de los vehículos conectados, como el cuentakilómetros y la aceleración, permiten a las compañías de seguros ofrecer productos personalizados, premiando la conducción segura. Estos datos de la persona que conduce, con su consentimiento, se analizan para crear ofertas basadas en el estilo de conducción, enriqueciendo la propiedad del vehículo con los datos de Mobilisights.

Estos datos también permiten a las empresas desarrollar aplicaciones intuitivas para los propietarios de vehículos eléctricos, lo que simplifica la gestión de la logística de los mismos, desde la carga hasta el seguimiento de los costes, mejorando la experiencia la persona que los usa.

La compañía trabaja activamente en la aportación de datos anónimos, cruciales para mejorar las infraestructuras de transporte. El objetivo de este esfuerzo es crear carreteras más seguras y sistemas de tráfico más adaptables que, en última instancia, beneficien a todas las personas que usan la carretera.

Sanjiv Ghate, director general de Mobilisights, afirma que han convertido los datos “en progreso, haciendo posible un mundo más conectado, y nuestro viaje no ha hecho más que empezar. He visto el impacto que hemos sido capaces de lograr con nuestros clientes en la creación de un ecosistema más seguro y eficiente. No solo nos estamos moviendo, sino que juntos estamos liderando el camino hacia un mundo más inteligente, siendo pioneros en el futuro de la movilidad, dato a dato”.

Mobilisights colabora activamente con varias docenas de clientes, desde líderes del sector hasta nuevas empresas innovadoras, como Free2move, Geotab, Guidepoint Systems, Echoes, Ocean-Orange Business, Webfleet, MotorQ, CerebrumX, Axa para seguros Stellantis, EEVEE, 2hire, lo que pone de relieve su compromiso con la mejora de la seguridad, la eficiencia y su orientación cliente en los servicios de movilidad a través de los datos. Ahora que Mobilisights, una parte innovadora del plan estratégico Dare Forward 2030 de Stellantis, celebra su primer año, también destaca su compromiso con el liderazgo continuo en la innovación y en la configuración del futuro de la movilidad.

   Stellantis y Valeo lanzan la primera videocámara de automóvil remanufacturada
   Stellantis celebra sus Venture Awards 2023
ADINE ESTUDIO IMPORTACIONES ENE FEB Y FEB 2024

Las importaciones de neumáticos asiáticos del segmento consumer aumentaron el 10,2% en los dos primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que las de neumáticos de camión acumularon un crecimiento del 3,2% en el mismo periodo, según datos de la Agencia Tributaria y analizados por Adine.

BI18 Feria 003

Madrid Car Experience se convierte durante 5 días en el mayor evento experiencial de España en torno al automóvil, acogiendo una completa variedad de modelos, marcas y segmentos, fusionando la adrenalina del motor con las nuevas tecnologías y prestaciones. 

Coarse

The Tire Cologne 2024 se convierte del 4 al 6 de junio en punto de encuentro mundial para los especialistas de la industria del neumático y la rueda.

Pexels olly 3807167

Pruebas independientes de Point S y TÜV SÜD muestran disparidades significativas entre los neumáticos premium, de gama media y económicos en una variedad de criterios críticos para la seguridad. Los datos de las pruebas llegan en medio del debate de la industria sobre la justificación de los precios de los neumáticos premium.

Image001

Bridgestone ha llevado a cabo un Roadshow de producto en España y Portugal, en el que, a lo largo de 7 ciudades, ha podido enseñado a los profesionales del neumático (retailers y distribuidores) su gama de productos premium intercambiando experiencias con los clientes.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto