Diesel Technic hace un balance positivo de su 2023
Suscríbete
La empresa ha hecho un repaso de su año

Diesel Technic hace un balance positivo de su 2023

Jahresrueckblick 2023 15x10cm
Diesel Technic hace un balance anual positivo, registrando un crecimiento de todas las ubicaciones del grupo. Fuente: Diesel Technic.
|

Este 2023 será recordado por sus nuevos conflictos políticos globales y por los ya preexistentes, que han alterado gravemente a la economía, sobre todo a las empresas que operan a nivel internacional. A pesar de estos desafíos, Diesel Technic hace un balance anual positivo, registrando un crecimiento de todas las ubicaciones del grupo. 

La base del éxito, según explican, radica en la alta disponibilidad de producto, en su eficiencia logística, y en su reconocido servicio al cliente. Para optimizar y mejorar constantemente estos parámetros, también ha sido un año muy dinámico con muchas novedades y acontecimientos.

Nuevas aperturas, relocalizaciones y ampliaciones

En marzo, Diesel Technic Italia S.R.L. abrió su segundo centro logístico en la provincia de Caserta. Este nuevo centro ofrece una situación estratégica idónea para abastecer con mayor celeridad las necesidades de los clientes del sur de Italia y, más en concreto, las islas. Así se pueden preparar, enviar y entregar las expediciones de forma aún más rápida y eficiente en aquellas zonas donde la lejanía impedía hacerlo. En octubre, Diesel Technic Asia Pacific Pte Ltd trasladó sus oficinas y almacén a un nuevo y muy moderno edificio. El traslado se llevó a cabo en seis meses gracias tanto a la excelente cooperación local como al apoyo de los compañeros llegados desde la central en Alemania. En Dubái, Diesel Technic (M.E.) FZE ha empezado a ampliar y renovar sus instalaciones. La ampliación generará una capacidad de almacenamiento adicional y mejorará los procesos intralogísticos. Por un lado, mejorará el nivel de servicio acelerando y aumentando el número de entregas exitosas a los clientes. Al mismo tiempo, también aumentará el inventario, y, por tanto, la disponibilidad para satisfacer inmediatamente las necesidades locales.

Nuevos sistemas de automatización

Desde el pasado junio, la central de la compañía en Alemania ha dado la bienvenida a tres nuevos y obedientes «empleados». Se trata de tres vehículos de guiado automático (AGV), que pueden mover hasta 500 palés al día y suponen un alivio para la logística de la compañía al incrementar el nivel de automatización y optimizar los procesos. Utilizan un sistema de navegación guiado por láser y reflectores estratégicamente colocados para orientarse entre las mercancías entrantes y salientes. La ampliación del «shuttle» o lanzadera se puso en marcha en agosto. Este desarrollo ha vuelto a aumentar significativamente la eficiencia y ahora los pedidos se procesan aún más rápido.

Presencia y organización de eventos

Diesel Technic ha estado presente en varias ferias para mantener el contacto con los distribuidores y sus clientes. Participó en la feria HEIL-Kfzteile km/H 2023 que se celebró en junio en Alemania. Allí, su marca DT Spare Parts impresionó favorablemente a los clientes finales gracias a la amplitud de su gama de recambios y accesorios que permite llevar a cabo reparaciones y mantenimientos completos. En octubre, fue Automechanika en Dubái. Los distribuidores aprovecharon la ocasión para visitar la empresa y conocer y comentar los futuros desarrollos acudiendo directamente desde el centro de exposiciones. El ya tradicional evento vespertino que organiza habitualmente Diesel Technic durante la feria Automechanika Dubái volvió a ser todo un éxito. Se mantuvieron numerosas e interesantes conversaciones y se amplió la siempre valiosa red de contactos. En noviembre, el siguiente evento fue Solutrans en Francia. Allí tuvo especial protagonismo la división de recambios para furgonetas, que atrajo a numerosos interesados al estand de la feria. Tuvo lugar un intercambio activo de información y que, en última instancia, benefició tanto a los clientes como a Diesel Technic.

Parts Specialists y sus vídeos demostrativos

De nuevo, los Parts Specialists volvieron a estar ocupados delante de la cámara, grabando varios vídeos desde su taller y ofreciendo en todos ellos abundantes y útiles consejos prácticos, como en los PS Tips Los temas principales fueron los componentes de la puerta de un camión, los sensores de NOx, los árboles de transmisión y los mazos de cables. Los vídeos cortos, o PS Tips, trataron, entre otros temas, por ejemplo, de los líquidos de servicio, filtros de aire del habitáculo y las lunas parabrisas. Como es habitual, todos los vídeos están disponibles en su canal de YouTube: ps-web.tv.

Para que los Parts Specialists también puedan salir del taller de vez en cuando, este año Lars y Kevin volvieron a asistir con su propio estand al Gran Premio Internacional de Carreras de Camiones en Nürburgring. Los visitantes pudieron poner a prueba sus habilidades y ganar fantásticos premios en el duelo de futbolín «Beat Lars».

Participación en competición

Por cuarta vez consecutiva, Sascha Lenz ha confiado en la alta calidad de los componentes suministrados por DT Spare Parts y en su patrocinio. El piloto del equipo alemán SL TruckSport 30 puso a prueba sus habilidades en los ocho circuitos de otros tantos países donde participó. Con su excelente actuación pudo defender su tercer puesto en la clasificación general del año pasado. Sascha Lenz también fue galardonado como «Driver of the Season». DT Spare Parts y los Parts Specialists ya están impacientes por iniciar la próxima temporada.

   Diesel Technic ofrece detalles sobre el montaje de sus bombillas
   Diesel Technic explica las funciones y ventajas de los mazos de cables
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto