Diesel Technic explica las funciones y ventajas de los mazos de cables
Suscríbete
Los Parts Specialists desgranan sus entresijos en un nuevo vídeo

Diesel Technic explica las funciones y ventajas de los mazos de cables

DT Cable harnesses promotion 2023 1772x1181px 1
Un mazo o juego de cables combina cables eléctricos y filamentos que frecuentemente constan de sus correspondientes conexiones y/o enchufes, y que se utilizan para conectar electrónicamente diferentes componentes del vehículo. Fuente: Diesel Technic.
|

Ante la creciente electrificación e integración de componentes eléctricos en los vehículos, los mazos de cables desempeñan un papel cada vez más importante en el sector de la automoción. En el Partner Portal de Diesel Technic se encuentran multitud de juegos de cables para distintos tipos de vehículos y en diferentes versiones, así como componentes para el motor, el interior del vehículo, el chasis y la transmisión.

Un mazo o juego de cables combina cables eléctricos y filamentos que frecuentemente constan de sus correspondientes conexiones y/o enchufes, y que se utilizan para conectar electrónicamente diferentes componentes del vehículo. 

Las ventajas de los mazos de cables son múltiples. Por una parte, los productos DT Spare Parts convencen por su robustez y durabilidad, por lo que son ideales para vehículos industriales que se utilizan en condiciones muy exigentes. Sus resistentes propiedades hacen que los mazos de cables sean resistentes a las vibraciones, la humedad, el calor, el frío y otras tensiones ambientales. Por otra parte, la utilización de estos juegos de cables premontados minimiza el riesgo de errores en el cableado, ya que los cables se suministran montados conforme a los requisitos del fabricante. Además, el uso de mazos de cables puede acelerar el proceso de instalación, ya que los cables ya están preparados y solo hay que conectarlos. 

Como el resto de los productos de la amplia gama de la marca DT Spare Parts, la alta calidad de sus mazos de cables viene avalada por su paso por el Diesel Technic Quality System (DTQS), por lo que su utilización aumenta considerablemente la fiabilidad de las conexiones eléctricas. Por último, la utilización de mazos de cables supone incrementar la sencillez del mantenimiento, ya que el cableado es más accesible y los fallos se pueden identificar y rectificar más rápidamente.

Los mazos de cables se encuentran en el apartado del Partner Portal dedicado al grupo de productos "Sistema eléctrico", y son adecuados para múltiples aplicaciones: Caterpillar, Citroen, DAF, Fiat, Ford, Fruehauf, General Motors, Goldhofer, Iveco, Komatsu, Krone, Kögel, Liebherr, MAN, Mercedes-Benz, Opel, Peugeot, Renault, Scania, Schmitz Cargobull, Setra, VW y Volvo. Hay tanto mazos de cables, como cables sueltos, conectores, y numerosos kits de reparación. Ya se trate de camiones, semirremolques, autobuses, furgonetas u otras aplicaciones, los profesionales del taller encontrarán el recambio que necesitan para cada tipo de vehículo.

En su vídeo desde el taller, los Parts Specialists Lars y Kevin revelan información muy útil sobre los mazos de cables y enseñan los diferentes tipos disponibles de mazos de cables; además, explican cómo comprobar su estado, cuáles son sus fallos más habituales, y cómo repararlos correctamente.

   Los Parts Specialists desgranan el funcionamiento y averías comunes del árbol de transmisión en su nuevo vídeo
   Los Parts Specialists de Diesel Technic revelan sus trucos sobre las piezas de carrocería para furgonetas
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto