Diesel Technic ofrece detalles sobre el montaje de sus bombillas
Suscríbete
A través de sus Parts Specialists

Diesel Technic ofrece detalles sobre el montaje de sus bombillas

DT Bulbs promotion 2023 1772x1181px 3
Durante el montaje en el faro, es importante que la bombilla esté correctamente colocada en el portalámparas y que el conector encaje correctamente. Fuente: Diesel Technic.
|

Para garantizar la seguridad y unas condiciones adecuadas de visibilidad nocturna, es clave el correcto funcionamiento de toda la iluminación del vehículo. No solo para que el conductor sea consciente de su entorno, sino también para que los demás usuarios de la vía puedan divisar el vehículo.

Ya sea para faros, intermitentes, pilotos o luces de posición, DT Spare Parts ofrece una amplia gama de más de 70 bombillas, adecuadas para vehículos de marcas como Iveco, MAN, Mercedes-Benz, Nissan, Renault, Scania, Volvo y VW. Pueden encontrarse en la sección de piezas universales del Partner Portal de Diesel Technic.

Por ejemplo, las bombillas con revestimiento naranja se desgastan con el tiempo y dejan de emitir un adecuado color de luz y claridad. En esos casos, la bombilla debería sustituirse lo antes posible para garantizar la seguridad del tráfico. En estos casos DT Spare Parts cuenta con disponibilidad inmediata.

Y más siendo un producto delicado, que debe ir bien protegido durante el transporte para evitar daños. Con ese objetivo, las bombillas de la compañía “llevan una protección que sujeta el casquillo”, explica el Parts Specialists Rolf. En el vídeo PS Tips, nos habla de los diferentes tipos de bombillas y hace hincapié en varios detalles importantes a tener en cuenta durante su montaje.

Al manejar bombillas halógenas, es importante recordar que “no se debe tocar el cristal de la bombilla con los dedos”, explica Rolf. Tanto los propios aceites corporales de la piel, como otros contaminantes que puedan tener las manos podrían afectar a su vida útil y a su potencia lumínica. Este consejo debe seguirse en todo momento.

Las bombillas de xenón tienen un aspecto muy similar, pero presentan diferencias que no son fácilmente reconocibles. Si tienen voltajes diferentes, no pueden utilizarse juntas. Este es el caso de las bombillas de xenón D1 y D2 de DT Spare Parts que tienen 85 voltios, mientras las versiones D3 y D4 tienen 42 voltios.

Durante el montaje en el faro, es importante que la bombilla esté correctamente colocada en el portalámparas y que el conector encaje correctamente. De lo contrario, no podrá alcanzar su pleno rendimiento. Cuando finalmente se vuelva a instalar la tapa, debe comprobarse que la junta queda bien ajustada. De lo contrario, “el faro podría llenarse de agua”, señala el Parts Specialist. Antes de reiniciar la marcha, es necesario comprobar también el reglaje de los faros y, si es necesario, ajustarlo.

   Los Parts Specialists desgranan el funcionamiento y averías comunes del árbol de transmisión en su nuevo vídeo
   Los Parts Specialists de Diesel Technic revelan sus trucos sobre las piezas de carrocería para furgonetas
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto