Free2move desarrolla su nueva plataforma digital Preventive Maintenance
Suscríbete
Es parte de la estrategia de Stellantis para mejorar su negocio de vehículos comerciales

Free2move desarrolla su nueva plataforma digital Preventive Maintenance

3ffd16db 42d1 72f8 faae 111b3167c636
Free2move también opera con Connect Fleet, la solución de gestión de flotas conectadas para clientes B2B. La plataforma permite a los clientes reducir el coste total de sus flotas de vehículos. Fuente: Stellantis.
|

Free2move ha desarrollado Preventive Maintenance, una nueva plataforma digital que es parte de la estrategia de Stellantis para mejorar su negocio de vehículos comerciales bajo la marca “Pro One”. 

Esta solución ofrece información sobre la utilización y está diseñada para ayudar a supervisar y optimizar las condiciones de las flotas de vehículos comerciales, ofreciendo soporte a través de alertas en tiempo real e informes de mantenimiento, facilitando a los gestores de flotas mantener sus vehículos en buen estado de funcionamiento. Además, proporciona una función intuitiva para reservar servicios de mantenimiento con talleres, concertando una cita con el servicio postventa de Stellantis en unos pocos clics.

Enfoque en la ayuda al cliente

El proceso de acceso del cliente al servicio, puede resumirse en unos pocos pasos: el procedimiento comienza cuando el cliente recibe información sobre el servicio durante la compra, y la plataforma activa automáticamente la supervisión del vehículo comercial. Al instante, el cliente recibe un correo electrónico de bienvenida en el que se le confirma que su vehículo está siendo monitorizado. Puede incluir más información, como la forma de acceder a la plataforma, las credenciales de usuario y las ventajas del servicio. Los clientes tienen la opción de iniciar sesión en la plataforma de seguimiento, que les permite acceder a datos en tiempo real, informes y otras funciones, con la opción de recibir informes periódicos por correo electrónico, incluidos detalles de recomendaciones de mantenimiento, alertas y otra información que les ayude a optimizar el funcionamiento de su flota.

Complemento de Connect Fleet

Free2move también opera con Connect Fleet, la solución de gestión de flotas conectadas para clientes B2B. La plataforma permite a los clientes reducir el coste total de sus flotas de vehículos, gracias en particular, a la información sobre el kilometraje, las alertas de mantenimiento, los datos sobre el comportamiento al volante para reducir los accidentes, el consumo de combustible y los consejos de conducción ecológica para los conductores. Con Free2move Connect Fleet, las empresas también pueden geolocalizar sus vehículos, solicitar un análisis de sus flotas para facilitar la transición energética y aprovechar los datos obtenidos para identificar los vehículos que pueden convertirse a la energía eléctrica.

Olivier Emsalem, Director de SaaS y B2B de Free2move, afirma que “al ofrecer herramientas como Preventive Maintenance, Free2move pretende aportar soluciones que mejoren la eficiencia y la fiabilidad de las flotas de vehículos comerciales, lo que en última instancia beneficiará tanto a las empresas clientes como a sus propios clientes. Esta estrategia será crucial para ayudar a Stellantis a alcanzar su objetivo de ingresos por servicios de 5.000 millones de euros e impulsar a la empresa hacia sus objetivos estratégicos Dare Forward 2030”.

   Stellantis y Orano crean una joint venture para reciclar baterías de vehículos eléctricos
   Stellantis premia a la española Gestamp como Proveedor del Año 2023
ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto