Afane lanza una nueva campaña para concienciar sobre la importancia de los neumáticos en la seguridad vial
Suscríbete
Destacan las propiedades de los all season

Afane lanza una nueva campaña para concienciar sobre la importancia de los neumáticos en la seguridad vial

Close up of car wheels 8264054 1280
La entidad recuerda que para que ninguna inclemencia meteorológica complique los viajes es importante vigilar el perfecto estado de los neumáticos y los modelos de Todo Tiempo son garantía de seguridad. Fuente: Pixabay.
|

Afane ha iniciado una campaña bajo el lema ‘No te la juegues con las inclemencias y usa neumáticos Todo Tiempo’, que ya ha sido lanzada en radio, para concienciar a los conductores sobre la importancia de los neumáticos en una época del año marcada por el frío, las tormentas y la nieve.

Un invierno más, la entidad recuerda que para que ninguna inclemencia meteorológica complique los viajes es importante vigilar el perfecto estado de los neumáticos y los modelos de Todo Tiempo son garantía de seguridad en carretera, sin necesidad de estar pendientes del parte climatológico. 

Los Todo Tiempo, conocidos también como “all season” se caracterizan por su eficacia con temperaturas frías, mejores propiedades de tracción, adherencia y frenada, máxima capacidad de evacuación de agua. Además, estos neumáticos permiten prescindir de cadenas, la circulación en túneles consecutivos según la Instrucción 15/TV-88 de la DGT y cuentan con el certificado para invierno (3PMSF). 

Tal y como explica José Luis Rodríguez, director general de Afane, “es fundamental que los conductores comprendan la importancia que tiene el neumático en la conducción y más cuando hablamos de temperaturas extremas. En los últimos años España ha conseguido reducir en casi un 80% las muertes en accidentes de tráfico, por ello recomendamos utilizar los neumáticos Todo Tiempo con los que la conducción es mucho más segura y suponen un importante ahorro de incidentes en los trayectos”.

Afane pretende dar visibilidad a los peligros en las carreteras durante el invierno como el hielo negro en las carreteras, que es apenas visible y puede ocasionar la pérdida de control sobre el vehículo o la mala visibilidad ocasionada por las nevadas y los tramos de niebla. Las inclemencias temporales suponen un mayor riesgo de desplazamiento, una tracción reducida, una distancia de frenado extendida y el endurecimiento de los neumáticos ocasionado por el frío. Todos ellos, inconvenientes que se ven reducidos con los neumáticos All Season. 

La entidad recuerda igualmente que, en zonas con un invierno severo, de bajas temperaturas y donde el hielo y la nieve dominan el paisaje, se debe equipar el vehículo con neumáticos de invierno en invierno y neumáticos de verano en verano. Pero en los inviernos habituales en la mayor parte de España, el neumático Todo Tiempo es el más adecuado, a lo que se suma la ventaja de no tener que cambiar de neumáticos en todo el año.

   Afane aconseja revisar los neumáticos antes de iniciar la operación salida de agosto
   Afane ofrece unos consejos para el correcto mantenimiento de los neumáticos
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto