La distribución de recambio de vehículo industrial aumenta el 8% en lo que va de 2023
Suscríbete
Según el informe trimestral de evolución del sector de Aervi

La distribución de recambio de vehículo industrial aumenta el 8% en lo que va de 2023

Unnamed
Las previsiones para el cierre del año apuntan a un crecimiento del 7% respecto al pasado ejercicio, lo que representa un ligero ajuste a la baja respecto de las estimaciones realizadas a principios de este ejercicio. Fuente: Aervi.
|

Aervi ha extraído en su informe trimestral de evolución del sector que las ventas de los distribuidores españoles de recambio para vehículo industrial (V.I.) están creciendo por encima de la actividad de la economía española. No obstante, el dinamismo con el que la distribución de V.I. empezó el año, con crecimientos del 14% y el 12%, respectivamente, en el primer y segundo trimestre, se moderan hasta el 6% en el tercero. Un resultado que viene, además, respaldado por el dato de que el 91% de los recambistas consultados por la entidad asegura haber mejorado sus ventas en el periodo comprendido de julio a septiembre.

La cifra acumulada de enero a septiembre de 2023 es igualmente relevante. De acuerdo con la encuesta, el 93% de los profesionales encuestados experimentó un crecimiento durante ese período. Esto representa un aumento del 8% en comparación con los primeros nueve meses de 2022.

Las previsiones para el cierre del año apuntan a un crecimiento del 7% respecto al pasado ejercicio, lo que representa un ligero ajuste a la baja respecto de las estimaciones realizadas a principios de este ejercicio y que vaticinaban un alza anual del 12%. El 92% de los entrevistados espera crecer durante los últimos tres meses del año, mientras que el 6% prevé disminuir su actividad y otro 2% mantenerla.  

El informe también establece una previsión para el conjunto del año 2024, que pronostica un crecimiento del 4%, lo que significaría un 3% menos que en el informe del segundo trimestre de 2023. 

Miguel Ángel Cuerno, presidente de Aervi, se ha mostrado razonablemente satisfecho con los resultados obtenidos por los distribuidores de V.I. durante el tercer trimestre de este año y en el acumulado a nueve meses: “En el actual contexto económico global, con una desaceleración progresiva de la economía española y algunos síntomas de debilidad en el transporte de mercancías, la actividad de los distribuidores de recambio de vehículo industrial mantiene buena parte del dinamismo con la que comenzó el año. Habrá que estar pendientes de lo que ocurra en este último trimestre de cierre de ejercicio y confiar en que el parque de vehículo industrial que acude al taller multimarca, del que dependen las ventas del recambio independiente, mantenga sus tasas de movilidad y necesidades de mantenimiento y reparación”

Objetivos a corto plazo 

El informe trimestral de AERVI recoge, también, los objetivos, retos y preocupaciones de los profesionales participantes, entre los que destacan: la inflación y el suministro; la incertidumbre en la economía; la sostenibilidad y el acceso a los datos e información técnica del vehículo y la digitalización del sector. 

Necesidades de la posventa del V.I.

Por otra parte, la distribución del vehículo industrial destaca sus necesidades en cuanto a búsqueda de talento, demandando más profesionales especializados en el ámbito de la posventa, sobre todo comerciales y recambistas. Pide también formación, sobre todo en labores de venta y comerciales, recambios y formación técnica, atención al cliente o manejo de herramientas ofimáticas.

   Aervi muestra su preocupación por el deterioro del transporte de mercancías que se está produciendo
   La distribución de recambios independiente para vehículo industrial ha crecido el 12% en el segundo trimestre de 2023
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto