Bosch quiere asegurar la competitividad futura de sus talleres Bosch Car Service
Suscríbete
La compañía explicará a su red española el nuevo contrato único europeo en los próximo meses

Bosch quiere asegurar la competitividad futura de sus talleres Bosch Car Service

Logo BCS alta resolucionç (1)
Para explicar y aclarar cualquier duda que el nuevo contrato haya podido suscitar a su red, Bosch pondrá en marcha, durante los próximos meses, una serie de sesiones informativas presenciales y online.
|

Con más de 15.000 talleres repartidos entre 110 países, de los que más de 600 se encuentran en España, Bosch cuenta con una de las redes de talleres más sólidas y de mayor reputación del mundo, Bosch Car Service. El desarrollo en los últimos años de la red y de la tecnología ha llevado a Bosch a remodelar el contrato suscrito con sus talleres, que incluye las regulaciones esenciales para garantizar la competitividad de la compañía y de Bosch Car Service en el mercado actual y futuro.

Esta actualización, a juicio de la compañía, era una necesidad transversal en toda Europa y se ha aprovechado para realizar una unificación de un modelo de contrato único europeo que ayude a la compañía a alinear la estrategia internacional, con el objetivo de fortalecer a los talleres de la red tanto local como globalmente. Dicho contrato, añade Bosch, respeta y cumple todos los criterios legales de ámbito europeo y es una manera responsable y justa de hacer negocios, lo cual es prioritario y fundamental en el Código Ético Empresarial de la compañía.

Todas las actualizaciones que Bosch va realizando a lo largo de los años buscan siempre mejorar la cooperación con los talleres y el desarrollo tanto de cada taller individual como de la propia red Bosch Car Service, al igual que mantener una relación participativa y duradera para alcanzar el éxito común.

En España, la red se creó hace 20 años y, desde entonces, se han mantenido las mismas condiciones contractuales. El cambio de las mismas ha provocado reticencias por parte de la Asociación de Servicios Bosch (Asboc), que advirtió, en una reunión celebrada en Madrid, el pasado 17 de febrero, sobre los riesgos de este nuevo contrato. En este sentido, para explicar y aclarar cualquier duda que el nuevo contrato haya podido suscitar a su red, Bosch pondrá en marcha, durante los próximos meses, una serie de sesiones informativas presenciales y online.

La multinacional germana, que dentro del ámbito del mantenimiento y la reparación ofrece una amplia gama de repuestos, un completo conjunto de soluciones dirigidas a los talleres multimarca, tales como equipamiento de taller, formación, información, soporte técnico y herramientas digitales, entre otros, apuesta por la digitalización y asegura que el éxito de su red depende del acceso del taller a un amplio conjunto de informaciones y herramientas de trabajo que deben estar permanentemente actualizadas. Al respecto, y en un contexto de constante evolución digital, tecnológica y de creciente competitividad, pertenecer a Bosch Car Service dota al taller de un soporte multidisciplinario para potenciar su desempeño empresarial, preparándole para el cumplimento de sus objetivos y fortaleciendo su posición competitiva, señalan desde la marca. 

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto