Indra, presente en la segunda edición de Global Mobility Call
Suscríbete
Exhibirá sus soluciones tecnológicas para mejorar la movilidad

Indra, presente en la segunda edición de Global Mobility Call

Centro de control de Transurban Queensland 2
Indra presentará su avanzada plataforma de gestión de tráfico e infraestructuras dotada con inteligencia artificial, In-Mova Traffic. Fuente: GMC.
|

Indra expondrá en el II Global Mobility Call sus soluciones tecnológicas para la digitalización de las infraestructuras y de los sistemas de transporte, que impulsarán una movilidad más inteligente, conectada e intermodal. La compañía participará como Itinerary Partner en esta nueva convocatoria del evento, organizado por Ifema Madrid y Smobhub, que del 24 al 26 de octubre reunirá a los principales líderes y empresas que trabajan por el desarrollo de la movilidad sostenible.

IA, comunicaciones 5G y ciberseguridad, claves

En esta cita, Indra presentará su avanzada plataforma de gestión de tráfico e infraestructuras dotada con inteligencia artificial, In-Mova Traffic, que puede integrar una sala virtual de crisis que ayuda a prevenir incidentes y mejorar la atención de los mismos en tiempo real y de forma coordinada. Su implantación es una realidad en Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Irlanda o España.

También presentará su plataforma de vehículo conectado implementada sobre la nube, que dota con una capa de inteligencia superior a los sistemas de gestión de tráfico tradicionales y ofrece a los vehículos conectados y no conectados información en tiempo real con una precisión nunca vista, garantizando la máxima seguridad.

Indra explicará por qué la inteligencia artificial, las soluciones basadas en comunicaciones 5G y la ciberseguridad son claves en la transformación digital del sector.

Con su proyecto Movilidad 2030, Indra trabaja para superar las actuales limitaciones tecnológicas para el despliegue masivo del vehículo eléctrico, conectado y autónomo en las carreteras. Los expertos de Indra explicarán cómo el IoT, la inteligencia artificial, el deep learning o el big data permitirán detectar la conducción anómala en un vehículo autónomo, predecir el tráfico incluyendo el coche conectado como sensor, pagar peajes por ocupante en coches compartidos o planificar rutas inteligentes para el vehículo eléctrico.

Soluciones para una movilidad urbana sostenible

Para la implementación de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), Indra presentará en GMC su solución que además de leer las matrículas y controlar el acceso de vehículos, integra un sensor capaz de medir las emisiones reales de cada vehículo y las de cada pasajero, más allá de la etiqueta medioambiental que tengan.

La empresa también dará a conocer los avances de la primera plataforma de movilidad como servicio MaaS multiciudad para las ciudades de Valencia, Valladolid, Vitoria-Gasteiz, Gijón, Logroño y Fuenlabrada, que ofrece a los ciudadanos de manera integrada en una única app, toda la oferta de medios de transporte públicos y privados y zonas de bajas emisiones.

Asimismo, abordará el concepto de plataforma de plataformas con la solución In-Mova Space, que permite la integración y gestión de los datos de diferentes servicios y modos de transporte, aportando inteligencia para una visión global, que asegure un reparto modal más eficiente y una movilidad más sencilla, atractiva y accesible para los ciudadanos.

   Iberdrola participará activamente en el II Global Mobility Call como Global Partner
   Global Mobility Call albergará la jornada ‘Corredor 360°: Atlántico y Mediterráneo’
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto