Kumho Tire recibe el premio Good Design 2023
Suscríbete
En la categoría de producto por su neumático PorTran 4S CX11

Kumho Tire recibe el premio Good Design 2023

Kumho PorTran 4S CX11
El PorTran 4S CX11 se expondrá, como neumático ganador, en la Good Design Exhibition 2023, que tendrá lugar en Tokio, del 25 al 29 de octubre. Fuente: Kumho Tire.
|

Kumho Tire ha recibido el premio Good Design 2023 en la categoría de producto por su neumático PorTran 4S CX11 (PorTran CX11), un modelo all-season orientado al mercado europeo. Comprometido con el valor y el potencial del diseño, este galardón japonés cuenta con una larga tradición y reconocimiento mundial. 

El neumático está específicamente desarrollado para adaptarse a las carreteras europeas en todas las condiciones meteorológicas, así como para aprovechar la creciente demanda de producto all-season para furgonetas y vehículos comerciales ligeros (VCL). Así, el PorTran 4S CX11 proporciona unas estables prestaciones de marcha y frenado durante todo el año al combinar las fortalezas del Solus 4S HA32 y del Winter PorTran CW11.

El PorTran CW11 ha demostrado sus capacidades en una prueba realizada según los criterios de la etiqueta europea del neumático en resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido exterior de rodadura. Este neumático ofrece también una excelente resistencia a pesar de su peso ligero. Además, cumple con la normativa europea sobre neumáticos de invierno, como demuestra el marcaje 3PMSF (Montaña de Tres Picos Copo de Nieve) de su flanco, un reconocimiento a la fiabilidad del neumático en las duras condiciones invernales.

Teniendo en cuenta que los usuarios tienden a prestar poca atención al desgaste de la banda de rodadura, Kumho ha incorporado un nuevo indicador de desgaste, una función que se caracteriza por cambiar, según el grado de desgaste, en cuatro formas diferentes, lo que permite al consumidor comprobar fácilmente el estado de sus neumáticos.

Cho Mansik, director de la división de I+D de Kumho Tire, ha declarado que “para los neumáticos, un buen diseño se traduce en buenas prestaciones. Estamos muy orgullosos de que se reconozca nuestra capacidad de diseño y el rendimiento de nuestros productos. Seguiremos esforzándonos por desarrollar neumáticos con buenas características de diseño para que nuestros clientes puedan disfrutar de las ventajas de la tecnología de vanguardia en los neumáticos”.

El PorTran 4S CX11 se expondrá, como neumático ganador, en la Good Design Exhibition 2023, que tendrá lugar en Tokio, del 25 al 29 de octubre. Kumho también recibió el premio Good Design en las dos últimas ediciones por el Ecsta HS52, en 2021, y el Road Venture AT52, en 2022.

   Kumho Tire, nuevo socio premium del AC Milan
   El neumático Crugen HP71 de Kumho Tire, homologado como equipo original para el Volkswagen Taos
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas