Midas amplia sus servicios para dar cabida al mantenimiento y reparación de los vehículos eléctricos
Suscríbete
La compañía se ajusta a la nueva movilidad

Midas amplia sus servicios para dar cabida al mantenimiento y reparación de los vehículos eléctricos

E scooter 5432641 1280
En convivencia con los vehículos de combustión tradicionales, la movilidad sostenible engloba diferentes transportes ecológicos, entre los que algunos, destacan como cada vez más habituales e instaurados en nuestros desplazamientos personales diarios.
|

La automoción está ante un punto de inflexión, donde todo se dirige hacia la electrificación de la industria. Sin embargo, estamos ante un periodo de convivencia energética que cada día trae novedades y cambios. Por ello, Midas ha buscado la manera de que sus talleres puedan responder tanto a sus demandas tradicionales como a las nuevas que surgen fruto de dicha transformación. Así, la red de talleres ha apostado no solo por la formación de sus profesionales, sino también por la ampliación de sus servicios y talleres especializados en las nuevas formas de movilidad.

En convivencia con los vehículos de combustión tradicionales, la movilidad sostenible engloba diferentes transportes ecológicos, entre los que algunos, destacan como cada vez más habituales e instaurados en nuestros desplazamientos personales diarios.

La bicicleta, que puede considerarse el medio de transporte sostenible por excelencia. Además de que su uso es beneficioso para nuestra salud, no consume ningún tipo de combustible y, por ende, no emite ningún gas tóxico. Su uso es muy alto en las grandes ciudades gracias a la facilidad de aparcamiento y la rapidez que ofrece para llegar a los destinos. Además, su variante eléctrica, que combina la tracción manual con la propulsada gracias a su motor eléctrico, también tiene una gran presencia en nuestras calles.

El patinete eléctrico, que se ha instaurado en nuestras vidas de forma abrupta en los últimos años. Su uso sigue aumentando progresivamente por sus múltiples ventajas y sus nulas emisiones. Al contar con un motor eléctrico que le da toda fuerza para funcionar, el esfuerzo para conducirlo es mínimo. Además, la autonomía de sus baterías les ofrece hasta 29 kilómetros y les permite circular a unos 25km/h.

Los vehículos híbridos no enchufables, que son aquellos que combinan la combustión tradicional (con gasolina o diésel) con un motor que no genera emisiones. Este tipo de vehículos no recoge la energía de un punto de carga, sino que la producen sus propios medios, por lo que permite prescindir del cargador y autonomía ilimitada.  Es una de las formas de movilidad sostenible más extendidas en cuanto a coches se refiere, que, aunque no son 100% eco, consiguen reducir drásticamente sus emisiones nocivas para el medioambiente.

Los vehículos híbridos enchufables, que, a diferencia de los anteriores, este tipo de híbridos, a pesar de que combinan un motor eléctrico con uno de combustión, el movimiento de las ruedas estará generado exclusivamente por el eléctrico, que recibe su energía siempre de una fuente externa con cargador. Sin embargo, incorpora la opción de generar energía al motor eléctrico mediante la combustión para aumentar la autonomía del coche en caso de que sea necesario.

Y los vehículos eléctricos, que se alimentan exclusivamente de energía externa para hacer funcionar a su motor eléctrico, por lo que no emiten ningún tipo de gas y son 100% sostenibles. El reto actual se encuentra en su autonomía, que actualmente ronda los 500 km y su tiempo de carga, pero gozan del beneficio de lucir la etiqueta CERO de la DGT, que les permite moverse y acceder por el interior de cualquier ciudad sin restricciones.

Conscientes de las nuevas necesidades y con el objetivo de dar respuesta a estas demandas que surgen por el uso de estas nuevas formas de movilidad personal sostenible, Midas ofrece en todos sus centros un servicio de reparación y mantenimiento adecuado a las mismos.

Jocelyne Bravo Marketing and Digital Manager en Midas España, indica que “es tan frenético el ritmo evolutivo y la búsqueda de nuevas fórmulas de movilidad que sean respetuosas con el medioambiente, que este tipo de vehículos que hoy consideramos como las nuevas formas de movilidad, pueden ser los obsoletos del mañana. Nuestros nuevos talleres y formaciones de personal, están enfocados a mantenernos al día con las tecnologías más vanguardistas de hoy y de mañana, nuestra misión es formar parte de esta revolución en el sector”.

   Midas abre un nuevo taller en Fuenlabrada (Madrid)
   Midas explica cuatro motivos por los que el mantenimiento preventivo es clave en la conducción eficiente
ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto