Global Mobility Call aumenta su participación el 76% respecto a 2022
Suscríbete
La representación internacional alcanza en esta edición el 25%

Global Mobility Call aumenta su participación el 76% respecto a 2022

GLOBAL MOBILITY  CALL 2022 Junio 021
El espacio GMC Expo contará con la presencia de 104 empresas de los sectores participantes, el 76% de incremento respecto del año pasado. Fuente: GMC.
|

Global Mobility Call se consolida como el único evento monográfico de movilidad sostenible de la agenda internacional, habiendo aumentado sus cifras de participación en el 76% respecto del 2022, así como la presencia de empresas internacionales que representan en esta edición el 25% del total, frente al 10% de la edición anterior.

Todas las modalidades de transporte y sectores involucrados estarán presentes en esta cita internacional, desde transporte por carretera en autobús, hasta ferroviario de larga distancia y cercanías, metro, transporte aéreo, marítimo, pasando por la presencia de empresas de movilidad compartida, infraestructuras, construcción, y energéticas. Asimismo, se integran en la oferta compañías de gran consumo, banca, tecnológicas, de servicios de movilidad, especialistas en sostenibilidad, despachos jurídicos, seguridad vial, así como administraciones públicas como ayuntamientos, gobiernos regionales y nacionales con sus áreas de planificación urbanística y desarrollo de ciudades.

El evento reunirá a 10.000 profesionales participantes de alto perfil profesional; el 60% ocupa cargos de alta dirección, además de otros 15.000 que se estima participen a través de la plataforma digital. Registrándote aquí antes del 16 de octubre podrás aprovechar el descuento de hasta el 50% en el pase.

Novedades en innovación tecnológica

El desarrollo y la innovación tecnológica, encaminadas a las soluciones de movilidad sostenible, serán las protagonistas de esta nueva convocatoria que reúne la oferta de más de un centenar de empresas expositoras y partners, que presentarán sus principales novedades.

Entre otras propuestas, se contará con la presentación del nuevo coche 24H Lemans que se revelará el día 24 de octubre, y la presencia del primer aerotaxi español impulsado por drones.

Además, EDP, Main Itinerary Partner del evento, traerá un simulador de Fórmula E; la Fundación ONCE presentará un robot lazarillo para personas invidentesSETGA dará protagonismo a VIAK, sus sistemas lumínicos peatonalesGSS POWER destacará sus cargadores ultrarrápidos para vehículos; Teralco presentará “Commutie”, su plataforma colaborativa que promueve la movilidad sostenible; Sisas promoverá su sistema de seguridad “Pedestrian Save” y su dispositivo de seguridad en los carriles para bicicletas “ECO Bike”; y CIIMA-UP4 llega como la unión entre el conocimiento, a través de 4 universidades politécnicas, y el sector industrial, con soluciones de movilidad y transporte para el futuro. Junto a ello, se esperan muchas presentaciones exclusivas de novedades durante los 3 días del evento, que se irán anunciando en los próximos días.

Fomento de la colaboración público-privada

El espacio GMC Expo contará con la presencia de 104 empresas de los sectores participantes, el 76% de incremento respecto del año pasado, en lo que será el mayor punto de encuentro dirigido a fomentar la colaboración público-privada entre las administraciones públicas y el sector empresarial. 

También crece la participación internacional en esta edición, donde 1 de cada 4 empresas participantes son de otros países, lo que eleva notablemente el número de empresas internacionales en Global Mobility Call, representando el 25% del total de participación.

En el marco internacional, se ha confirmado la participación de Italia como país colaborador del evento, a través de la Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ICE), que promoverá a Pymes y Startups italianas en un espacio de exposición de 80 m2, donde tendrán cabida ocho de estas empresas italianas para dar a conocer el "Made in Italy" de las tecnologías y la innovación en los diferentes sectores de la movilidad sostenible.

Por su parte, en el ámbito nacional, el evento contará con partners como ADIFRENFEIberiaIberdrolaIndraBPEDPEMTMetro de MadridAvanzaCepsaUberHVRConsorcio de Transportes de Madrid, PwC, Sistem, UlityArrivaTotal Energies y ETRA, que participan junto a empresas, entidades y startups.

Global Mobillty Call se celebrará del 24 al 26 de octubre, organizada por IFEMA MADRID y Smobhub.

   Global Mobility Call reúne a los protagonistas sobre el debate de futuro de la movilidad sostenible
   Global Mobility Call convoca los I Premios GMC
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto