Global Mobility Call reúne a los protagonistas sobre el debate de futuro de la movilidad sostenible
Suscríbete
Del 24 al 26 de octubre en el Recinto de Ifema Madrid

Global Mobility Call reúne a los protagonistas sobre el debate de futuro de la movilidad sostenible

Auditorio 14
El evento acogerá además tres eventos mayores de la agenda oficial de movilidad de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, organizados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España. Fuente: Global Mobility Cal
|

La segunda edición de Global Mobility Call, que se celebrará del 24 al 26 de octubre en el Recinto de Ifema Madrid, contará con una amplia programación congresual, en la que líderes mundiales, CEOs y referentes empresariales, importantes speakers y máximos representantes institucionales, tratarán los retos a afrontar para consolidar el desarrollo de la movilidad sostenible del futuro.

Estructurado en dos áreas diferenciadas: GMC espacio Congress y GMC espacio Expo, esta edición espera la participación presencial de más de 10.000 profesionales.

101 ponencias con más de 300 speakers

El área GMC espacio Congress contará con la celebración de 101 ponencias, keynotes y mesas de debate (40% de presencia internacional), con la participación de más de 300 speakers.

Este espacio está compuesto por el Auditorio Principal donde se presentará una agenda estratégica de alto nivel y de representación de partners empresariales: ADIF, Renfe, Iberia, Iberdrola, BP, EMT, Metro de Madrid, Cepsa, Uber, HVR, Consorcio de Transportes de Madrid y Ulity, así como  por las 3 Ágoras en las que se desarrollarán los 8 itinerarios temáticos: The Path to Net-Zero patrocinado por EDP; Transporte Sostenible, patrocinado por SISTEM; De la Automoción a las Soluciones de movilidad, patrocinado por PWC; Tecnología e Innovación, patrocinado por INDRA; Soluciones de movilidad para los ciudadanos, patrocinado por MOBILITY ADO; Ciudades inteligentes y habitables, donde algunos de los participantes serán C40, Mango, Senasa o UNTWO; y Mejores prácticas de negocio para el desarrollo económico sostenible, con la participación de Seres, Forética, AEB, Coca-Cola o SACYR, entre otros.

Hasta la fecha ya han confirmado su participación speakers como Anabel Díaz, Vice President, Head of EMEA Mobility at Uber; Andrés Guevara de la Vega, presidente ejecutivo BP España; Bertrand Piccard, visionario, aeronauta y presidente de la Solar Impulse Foundation; Eric Hannon, Partner at McKinsey & Company; Eileen M. Vélez Vega, secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas de Puerto Rico; Fernando Candela, presidente y consejero delegado de Iberia; Harald Wimmer,  Global Automotive Leader for PwC; Javier Sáez de Jubera Alvarez, presidente de TotalEnergies Electricidad y Gas en España; Jeremy Rifkin, consejero de la UE desde el 2000; José Puente, CEO Ulity; Julia López Ventura, directora regional Europa en C40 Grupo de Ciudades Climáticas Líderes; Lukas Neckermann,  Advisor and Associate Instructor of the New York University; Nancy Vandycke, Lead on Paris Alignment at World Bank Group; Natalia Bayona, Executive Director of the World Tourism Organization (UNWTO); Peggy Liu, JUCCCE (Joint US China Collaboration on Clean Energy); y Vera Pinto, CEO de EDP Comercial y miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo EDP, entre otros.

Gran plataforma de networking y creación de negocio

GMC espacio Expo será la máxima plataforma para el networking y la creación de nuevas oportunidades de negocio, con la participación de más de 100 empresas y startups, que configurarán el mayor punto de encuentro y fomento de la colaboración público-privada entre las administraciones públicas y el sector empresarial.

Organización de eventos de la agenda de la presidencia de la UE

El evento acogerá además tres eventos mayores de la agenda oficial de movilidad de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, organizados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España y que contarán con la participación de comisarios europeos. El día 25 de octubre tendrá lugar la “Rural Mobility Conference”, y el jueves 26 de octubre, la reunión “The PEP Partnership on Active Mobility”, ambas en el EU Forum y sin acceso al público.

Además, en el Auditorio Principal/Main Stage se celebrará el jueves 26 de octubre la jornada “Corredores Europeos en España 360, que será abierto al público y abordará los corredores Mediterráneo y Atlántico desde diferentes vertientes y más allá de ser unas simples obras de infraestructura, y poniendo el foco en la mejora de la vida y la economía de las personas a partir de mejores servicios y estructuras para el transporte de pasajeros y mercancías, para los que se prevé una inversión de más de 53.806 millones de euros.

   Global Mobility Call convoca los I Premios GMC
   Italia colaborará con Global Mobility Call 2023
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto