El 67,3% de los españoles cree que el vehículo por suscripción resolvería sus necesidades de movilidad
Suscríbete
El 60,1% cree que es mejor opción que de la que disponen

El 67,3% de los españoles cree que el vehículo por suscripción resolvería sus necesidades de movilidad

Image002
Wabi ha experimentado un crecimiento de la demanda de más del 30% en los últimos seis meses. Y su app ha sumado en la primera mitad de 2023 más de 100.000 descargas. Fuente: Wabi.
|

Cada vez es más común la llamada economía de la suscripción o ‘subscronomics, que defiende que los ciudadanos pueden disfrutar de bienes y servicios sin necesidad de ‘poseerlos’, mediante pagos recurrentes y por servicios. El paso de la compra a la suscripción, aplica a cada vez más ámbitos de la sociedad.

Son muchos los usuarios que ya cuentan con una (o más de una) suscripción a algún producto o servicio. Y aunque lo más conocido puedan ser las plataformas digitales de música o contenido audiovisual, otros sectores, como el del automóvil, también se están viendo sacudidos por esta tendencia. En concreto, la compañía española de coches por suscripción, Wabi, ha experimentado un crecimiento de la demanda de más del 30% en los últimos seis meses. Y su app ha sumado en la primera mitad de 2023 más de 100.000 descargas. 

Según un estudio realizado por Santander Consumer Finance, el 67,3% de los usuarios considera que este servicio resuelve o podría resolver sus necesidades actuales. De hecho, el 60,1% cree que es una solución de movilidad mejor que la que utilizan actualmente. Según este estudio, el 53% de los conductores utiliza su vehículo para ir al trabajo o para uso familiar diario, en el 22% de los casos, y alrededor de la mitad haría menos de 1000 km mensuales. Todo ello, unido a que el 53,5% de los encuestados preferiría conducir un coche nuevo cada dos o tres años, convierte al modelo de suscripción en la solución ideal.

Desde Wabi apuntan que “el encarecimiento del combustible, el vaivén de normativas en las ciudades y las nuevas tecnologías, que avanzan rápidamente, hacen que a los conductores les cueste cada vez más tomar la decisión de comprar un vehículo. Estamos convencidos de que este modelo por suscripción es una respuesta a todas esas dudas y no hará más que afianzarse en nuestro país y en el resto de Europa”. De hecho, las cifras del estudio de Santander Consumer Finance indican que el concepto de coche por suscripción es una opción cada vez más valorada por los usuarios, ya que les permite cambiar de automóvil con frecuencia, darse de alta o de baja con facilidad y gestionar todo lo relativo a su vehículo con una sola cuota mensual, de manera sencilla y fácil.

Campaña ‘Ser dueño de nada es tenerlo todo’

Wabi presentó recientemente su campaña con el lema ‘Ser dueño de nada es tenerlo todo’. El concepto creativo se basa, precisamente, en este modelo de economía de la suscripción que permite a los usuarios disponer de servicios, objetos o, en este caso, un medio de transporte, que pueden utilizar como si fuera propio, pero sin las desventajas de poseerlo. Desde la compañía explican que “los usuarios saben que el sentimiento de propiedad ha evolucionado y, aunque siguen queriendo disfrutar de la libertad y flexibilidad que da un coche, no quieren asumir los compromisos y complicaciones de tener un coche en propiedad. Hoy día se da mucho más valor a las experiencias y emociones que a los bienes materiales”.

Los usuarios de Wabi disponen de un vehículo privado sin entrada, con una cuota mensual sin gastos inesperados porque, a excepción del combustible, está todo incluido: mantenimiento, seguro, ITV, impuestos, asistencia en carretera… El servicio ya está operativo en 30 provincias españolas, y ofrece más de 35 marcas en su catálogo con una variedad de modelos que cubre todas sus necesidades, clasificados en distintas categorías para facilitar su búsqueda y selección: Compactos, Monovolumen, SUV, Berlina, Urbano o VE/Híbrido.

El proceso de contratación se realiza en unos pocos minutos de manera 100% online, a través de la web o de la App de Wabi. Y, además de las suscripciones mensuales, los usuarios pueden elegir los packs por 3, 6 o 12 meses, ahorrando hasta el 20% en función del tiempo que vayan a disponer del coche.

   Menos del 1% de usuarios de vehículos por suscripción de Wabi llegan a recurrir a la asistencia en carretera
   Las suscripciones de Wabi aumentan el 200% en el último año
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto