Menos del 1% de usuarios de vehículos por suscripción de Wabi llegan a recurrir a la asistencia en carretera
Suscríbete
La compañía da dos claves: mantenimiento y edad de los vehículos

Menos del 1% de usuarios de vehículos por suscripción de Wabi llegan a recurrir a la asistencia en carretera

Image002
Según datos de Estamos Seguros (Unespa), en España cada 8 segundos un vehículo llama a su aseguradora para pedir una grúa por incidencias en la carretera. Fuente: Wabi.
|

El mantenimiento preventivo de los vehículos es fundamental para evitar los millones de asistencias en carretera que se realizan cada año por motivos que van desde un sencillo pinchazo hasta averías del motor, problemas con la batería o del sistema eléctrico.

En el caso de los vehículos por suscripción de Wabi, que llevan incluidos en la cuota el seguro a todo riesgo, el mantenimiento -revisión, sustitución y equilibrado de neumáticos- y las revisiones, las llamadas al servicio de asistencia incluido en la suscripción se reducen al mínimo. Solo menos del 1% de los usuarios utiliza este servicio, una cifra muy por debajo de la media: según datos de Estamos Seguros (Unespa), en España cada 8 segundos un vehículo llama a su aseguradora para pedir una grúa por incidencias en la carretera.

La mayoría de estos problemas se debe a fallos leves del motor y, sobre todo, a cuestiones relacionadas con la batería o los neumáticos como pinchazos o reventones, según datos del RACE. Para Wabi, por su parte, el mayor porcentaje de los avisos está relacionado con esos pinchazos. Y aunque se trata de algo que puede solucionarse de manera autónoma por parte del conductor, alrededor de un tercio, según algunos estudios, no quiere o no sabe cambiar una rueda y prefiere llamar al servicio de asistencia. Los expertos recomiendan parar el vehículo lo antes posible en el caso de un pinchazo, para no deteriorar la rueda y permitir que pueda realizarse una sencilla reparación en lugar de cambiar el neumático completo.

Además, hay que estar atentos a su grabado y a cualquier posible cambio en la presión para saber cuándo hay que reemplazarlos. Las propias marcas de neumáticos recomiendan cambiarlos entre los 40.000/50.000 km, si son de buena calidad, y también revisar la presión una vez al mes y antes de cualquier viaje largo. Sin embargo, uno de cada cuatro usuarios no lo hace habitualmente. Desde Wabi afirman que “el mantenimiento de los vehículos conlleva hacer frente a gastos inesperados, como el cambio de neumáticos. En el caso del coche por suscrición, está todo incluido en una cuota mensual, sin sorpresas, y es una de las cosas que más valoran los usuarios, según los estudios que hemos llevado a cabo desde Wabi”.

La antigüedad del parque móvil, factor clave

Por otro lado, muchas de las incidencias en carretera están relacionadas con la antigüedad del vehículo. Las baterías, por ejemplo, son un problema recurrente, ya que suelen tener una vida útil de 3 a 5 años y, en cuanto a las averías de motor, son mucho más frecuentes conforme avanza la edad y el kilometraje del automóvil.

En comparación con la media en España, de más de diez años, los vehículos por suscripción de Wabi tienen dos años de media. Desde la compañía explican que “la antigüedad de los vehículos es uno de los factores que más impactan en el aumento de las averías, pero en Wabi, puesto que nuestros coches son nuevos o tienen menos de 4 años, este tipo de incidencias se reduce considerablemente”.

El coche por suscripción se posiciona así como una buena alternativa para rejuvenecer el parque móvil y evitar una buena parte de las averías y, por tanto, de las llamadas a los servicios de asistencia y grúas. Desde Wabi concluyen afirmando que “aunque la suscripción incluye un seguro a todo riesgo y asistencia en carretera –también pinchazos-, lo cierto es que solo un bajo porcentaje de los usuarios hace uso de ella. Nuestro sistema de calidad, con revisiones periódicas y mantenimiento proactivo de los vehículos es la mejor garantía”.

   Las suscripciones de Wabi aumentan el 200% en el último año
   Wabi lanza packs de suscripción mensuales con los que reducen el precio
Castrol MG Signing   low res

La empresa matriz de MG SAIC Motor y Castrol han alcanzado un acuerdo estratégico de tres años que convertirá a Castrol en el proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este. 

Continental pp rayongplant

Gracias a sus 160 proyectos de ahorro energético, Continental Tires redujo sus necesidades anuales de energía en unos 150 GWh en 2023

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE

Pirelli y Lamborghini han fabricado conjuntamente neumáticos P Zero específicos de 21, 22 y 23 pulgadas, así como un neumático Scorpion Winter 2 de 22 pulgadas, para el nuevo Urus SE, la primera versión híbrida enchufable del SUV de Lamborghini. 

Image001

Bosch Mobility Aftermarket ha alcanzado un acuerdo de patrocinio para la piloto española Alba Vázquez y su equipo mayoritariamente femenino, colaboración que tendrá su punto de partida en el Campeonato de Europa GT4.

IvanLlanosEuromasterRRHHOK

La red de talleres Euromaster ha nombrado a Iván Llanos como nuevo director de Recursos Humanos para España y Portugal. Llanos se incorporó a Euromaster a principios de 2019, siempre vinculado al área de Recursos Humanos, primero como Head de Relaciones Laborales y Talento y, ahora, al frente de todo el departamento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto